STSJ Andalucía 1004/2006, 29 de Marzo de 2006

Ponente:JULIO ENRIQUEZ BRONCANO
Número de Recurso:2887/2005/
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:1004/2006
Fecha de Resolución:29 de Marzo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INVALIDEZ. REVISIÓN. No concurren los requisitos necesarios para conceder una nueva situación de invalidez laboral por agravación, pues no sólo se requiere que las dolencias por las que se concedió un determinado grado de incapacidad hayan sufrido agravación, sino también que la nueva situación que se solicita esté justificada por las nuevas. Partiendo del cuadro que la parte actora tenía cuando... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1004/2006

M.R.O.

SECCIÓN SEGUNDA

SENT. NÚM. 1.004/2006

ILMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ

ILMO. SR. D. JULIO ENRÍQUEZ BRONCANO

ILMA. SRA. Dª. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada a veintinueve de Marzo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación núm. 2.887/05, interpuesto por Dª. Clara contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cinco de los de Granada en fecha 14 de Septiembre de 2.005 en Autos núm. 748/04, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIO ENRÍQUEZ BRONCANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª. Clara en reclamación sobre revisión de incapacidad permanente contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 14 de Septiembre de 2.005, por la que desestimando la demanda formulada por la actora, absolvía de la misma a los Organismos demandados.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - A la actora, Clara, nacida el 6 de febrero de 1952, vecina de Huétor Tájar (Granada), la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Acuerdo de 2 de noviembre de 1995, previo dictamen del U.V.M.I. de 5 de junio de 1995 e informe de la Comisión de Evaluación de Incapacidades de 14 de septiembre de 1995 le declaró afecta de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de obrera agrícola eventual con derecho en el Régimen Especial Agrario por cuenta ajena a pensión vitalicia mensual del 55% de su base reguladora de 59.207 pesetas ó 355'84 euros, por padecer entonces síndrome del túnel carpiano bilateral que le producía parestesias e impotencia funcional en la mano izquierda pendiente de intervención, obesidad y estar diagnosticada en el proceso de baja que dio lugar al expediente de incapacidad permanente de fibromialgia e inestabilidad lumbosacra.

  2. - El 27 de diciembre de 2001 solicitó revisión por agravación, denegada en Acuerdo de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 6 de febrero de 2002, previo dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades de 29 de enero de 2002, e Informe Médico de Síntesis de 23 de enero, por no haber experimentado agravación la incapacidad que dio origen a su situación de pensionista de incapacidad permanente total, lo que se vio ratificado judicialmente por sentencia de 13 de marzo de 2003 del Juzgado de lo Social número 3 de esta capital, que ganó firmeza por otra de suplicación de 27 de enero de 2004, al presentar entonces la demandante un cuadro clínico de fibromialgia, tiroiditis de Hashimoto, hipotiroidismo primario en tratamiento, obesidad con sobrepeso severo y episodios de dolor torácico atípico en septiembre de 2001, que le producía polialgias referidas, con aceptable funcionalidad osteoarticular.

  3. - El 10 de junio de 2.004 volvió a solicitarla y la Dirección Provincial del Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA