STSJ Andalucía 2071/2006, 12 de Julio de 2006

PonenteJOSE MARIA CAPILLA RUIZ-COELLO
ECLIES:TSJAND:2006:7202
Número de Recurso473/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2071/2006
Fecha de Resolución12 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Social

2071/2006

6

M.D.

SENTENCIA NÚM. 2071/06

Autos 906/04

Almería 1

ILTMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ

ILTMO. SR. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO

ILTMO. SR. D. DOMINGO BRAVO GUTIÉRREZ

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada a doce de julio de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 473/06, interpuesto por Dª Maribel contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. UNO de ALMERÍA en fecha 17 de mayo de 2.005 ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª Maribel en reclamación sobre REVISIÓN PRESTACIONES contra I.N. S.S. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 17 de mayo de 2.005, por la que desestimando la demanda formulada por Dª Maribel frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, sobre revisión de grado de invalidez, debo absolver absuelvo a dicha demandada de las pretensiones frente a la misma formulada y ello confirmando la resolución recurrida.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La actora Dª Maribel, nacida el día 06-01 1942 y domiciliada en Urracal (Almería) en figuró afiliado a la Seguridad Social con el núm. NUM000 y encuadrada en el Régimen Especial Agrario, teniendo como profesión habitual la agricultora cuenta ajena.

  2. - Por Resolución de la Dirección Provincial de I.N. S.S. de fecha 01-07-04 el actor fue declarado en situación de invalidez permanente en grado de Total para su profesión habitual con derecho al percibo de una pensión vitalicia mensual equivalente al 55 por 100 de su base reguladora, por padecer entonces las siguientes dolencias:(Hta. ATT en 93. Prótesis valvular mecánica por estenosis aórtica. BY-PAS aorto coronario en 1996. Colecistectomia. Artrosis cervical. PT desde 2002 vía judicial. Síndrome de sjögren primario con afectación oral y oral tiroiditis auto inmune con hipotiroidismo)

  3. - Se ha solicitado por la demandante, la revisión del grado de invalidez que tiene reconocida, al objeto de que sea declarada en situación de Invalidez permanente en el grado de Absoluta para toda clase de trabajo. El I.N. S.S. en fecha 03-07-04 resolvió declarar que no procede revisar el grado de invalidez permanente que tiene reconocido la actora, por no habérsele apreciado modificación suficiente de las limitaciones funcionales que determinaron su anterior calificación.

  4. - El Equipo de Valoración de Incapacidades del I.N. S.S., con fecha 18-06-04 emitió la siguiente propuesta de Resolución a la vista del Informe médico de síntesis emitido por la Unidad Médica del EVI y demás informes que obran en el expediente se acredita que la actora presenta las siguientes dolencias en la actualida: Mujer 62 años. Beneficiaria de IP total desde 2002 por estenosis aórtica severa y lesión del 60% DA, intervenida el 21/11/96, practicándose sustitución valvular aórtica con prótesis mecánica y Bi pass aórto coronario. En última revisión, ecocardiograma y p. De esfuerzo con isótopos sin alteraciones significativas. Hipotiroidismo. Artrosis. Síndrome de Sjogren primario con sequedad ocular y oral. Fibromialgia.

    Las Limitaciones Orgánicas o Funcionales que el actor padece: Grado funcional II de la NYHA. BAG conservado sin radiculopatias ni déficit muscular. Sequedad ocular y oral.

  5. - Con fecha 06-09-04 la parte demandante interpone reclamación previa contra la Resolución dictada por la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR