STSJ Comunidad Valenciana , 25 de Febrero de 2003

PonenteVICTOR JOSE BARRACHINA JUAN
ECLIES:TSJCV:2003:1517
Número de Recurso274/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Social

3 Recurso c/s nº 274/03 Recurso contra Sentencia núm. 274/03 Ilmo. Sr. D. José María Ordeig Fos Presidente Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Ilma. Sra. Dª Gema Palomar Chalver En Valencia, a veinticinco de febrero de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 809/2003 En el Recurso de Suplicación núm. 274/03, interpuesto contra la sentencia de fecha 16 de octubre de 2002, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 11 de Valencia, en los autos núm. 205/02, seguidos sobre enfermedad profesional, a instancia de Dª. Guadalupe , asistida por la Letrada Dª. Gisela Fornes Angeles, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, Fremap, asistida por el Letrado D. Bernardo Alonso Contreras, Lladró, S.A., asistida por el Letrado D. Enrique Manzana Sanmartín, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 16 de octubre de 2002, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que desestimando la demanda interpuesta por Dª. Guadalupe , debo abolver y absuelvo al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, FREMAP, LLADRÓ, S.A. Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, de los pedimentos deducidos en su contra".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La demandante, Guadalupe , de 48 años, figura afiliada al Régimen General de la Seguridad Social, como consecuencia de los servicios prestados desde hace treinta años en la empresa Lladró S.A. como oficial 1ª montaje, dedicada al pegado de piezas de porcelana que componen la figura. Dicho trabajo consiste en coger la base de la pieza procediendo a realizar un agujero en su base por medio de punzón, procediendo posteriormente a realizar el marcado de fecha, de la trabajadora que manipula la figura y en anagrama de la empresa. Posteriormente la operaria procede a la corrección de las juntas de colado, pegado de las distintas partes de la figura, eliminación de los restos de pasta sobre las piezas pegadas y por último se limpia y asea la pieza y se evacua esta del puesto de trabajo. Las piezas son manipuladas con ambas manos, realizando giros con estas para poder retocar todos los sectores de las piezas y figuras. El trabajo es realizado sin realizar apoyos de los miembros superiores en ningún accesorio. Solamente son apoyados cuando trabajan sobre tornete, siendo éste utilizado para el pegado de grandes piezas así como para su acabado. SEGUNDO.- Que según consta en el historial clínico de la actora en septiembre de 1997 se le trató de cervicodorsalgia y epicondilitos bilaterla, en octubre de 1997 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR