STSJ Murcia 400, 2 de Mayo de 2006

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2006:400
Número de Recurso438/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución400
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00489/2006 ROLLO Nº: RSU 438/06 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a dos de Mayo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por don Jesús María , contra la sentencia núm. 6 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 10 de Enero de 2005, dictada en proceso número 490/05 , sobre Incapacidad, y entablado por don Jesús María frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1º.- El demandante D. Jesús María , con D.N.I. NUM000 , nacido el 1/02/1949, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social por los servicios prestados como conductor vigilante. 2º.- Inició un expediente para la declaración de incapacidad permanente.

Dictándose resolución por el I.N.S.S. con fecha 21/02/2005 en la que se desestimaba la petición por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de incapacidad. 3º.- Interpuso reclamación administrativa previa el 17/03/2005, la que fue desestimada por resolución de 28/04/2005. 4º.- El actor padece en la actualidad: Rectificación de lordosis; cervicoartrosis moderada; protusiones discales C4-C5, C5-C6, y C6-C7; radiculopatía C7 izquierda en grado severo; radiculopatía C7 derecha y C8 izquierda leve;" y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda promovida por D. Jesús María , y en consecuencia, procede absolver de la misma al Instituto Nacional de la Seguridad Social."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Jesús María , presentó demanda en la que invoca que conductor vigilante, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurrían los grados de invalidez solicitados.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida y que se le conceda una incapacidad permanente total o, subsidiariamente, parcial.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral , la modificación del hecho declarado probado cuarto, que debería decir: "El actor padece en la actualidad: rectificación de lordosis; cervicoartrosis severa; protrusiones discales C4-C5, C5-C6 y C6-C7, que llegan a comprometer el cordón medular, radiculopatía C7 izquierda en grado severo y estadio crónico de evolución;...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR