STSJ Andalucía 2905/2003, 25 de Septiembre de 2003

PonenteMARIA BEGOÑA RODRIGUEZ ALVAREZ
ECLIES:TSJAND:2003:12075
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2905/2003
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Social

Recurso nº 2320/03 IN Sent. 2905/03

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Iltmos. Señores:

D. ANTONIO REINOSO REINO, Presidente

DѪ. MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ ALVAREZ

DѪ. ANA MARIA ORELLANA CANO

En Sevilla, a veinticinco de septiembre de dos mil tres.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚM. 2905/03

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª María Inés , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número NUEVE, de los de SEVILLA en sus autos nº 95/03; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dñª. MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ ALVAREZ, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por María Inés contra DELEGACION PROVINCIAL DE LA CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES, sobre DECLARATIVA DE DERECHO, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 20/03/03 por el Juzgado de referencia, con desestimación de la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"Primero.- La actora, Dª María Inés , DNI NUM000 ,nacida el 3/12/1 939, solicito el 16/01/01 reconocimiento de la condición de minusválido, folio 72 que se reproduce, tramitándose expediente a tal fin, que obra en autos y se reproduce dictándose resolución de 20/08/02 por la que le reconocen en grado de minusvalía del 18% desde el 16/01/01, y siendo los factores sociales el 9%.

Segundo

La actora padece TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD POR SINDROME ALGICO DE ETIOLOGIA NO ESPECIFICADA, TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD POR TRASTORNO DISTIMICO DE ETIOLOGIA PSICOGENA, LIMITACION FUNCIONAL EN MSD POR CAPSULITIS ADHESIVA DEL HOMBRO DE ETIOLOGIA IDIOPATICA, dándose por reproducido el dictamen del EVO, folios 25, 26 y 65 a 70.

Destacar que tras solicitar a la actora informes el 2/08/01, folio 46 y 72 que se reproducen, estos obran al expediente y el EVO descarta la patología cardiaca, folio 45 detrás.

Tercero

La reclamación previa solicita lo siguiente: SOLICITA A LA DELEGACION PROVINCIAL DE LA CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, tenga por presentado este escrito, con su copia y documentos que se acompañan al mismo, por hechas las manifestaciones que contiene y por formulada reclamación previa a la vía judicial laboral contra la resolución dictada en la que se me reconoce un grado de minusvalía del 18 % con efectos desestimatorios asimismo para la prestación de Invalidez. No Contributiva solicitada y, previo los trámites oportunos acuerde su revisión, procediendo a su anulación y en su virtud, dicte una nueva que tenga en cuenta las alegaciones que se formulan, procediendo a la declaración y reconocimiento de la diciente en la situación legal de Incapacidad en el grado que corresponda para determinar su derecho a pensión No contributiva, con los correspondientes efectos jurídicos y económicos y a todo cuanto además proceda en Derecho, por ser de justicia que pido en Sevilla a seis de noviembre de dos mil dos.

Cuarto

No consta datos económicos, ni de la unidad familiar"".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, que fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia, desestimatoria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR