STSJ Murcia , 22 de Octubre de 2001

PonenteMANUEL ABADIA VICENTE
ECLIES:TSJMU:2001:2860
Número de Recurso1111/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Social

1 TRIB.SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA ssau002 SENTENCIA Nº: 1.538/2001 ROLLO Nº: RSU 1111/2001 40129 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a veintidós de Octubre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ y D. MANUEL ABADÍA VICENTE, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por doña Laura , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 20 de junio de 2001, dictada en proceso número 26/2001, sobre invalidez, y entablado por doña Laura frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL ABADÍA VICENTE, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º) La parte actora, doña Laura , con D.N.I. número NUM000 , nacida el día 15 de mayo de 1935, se encuentra afiliada en el Régimen General de la Seguridad Social por consecuencia de servicios prestados como auxiliar de farmacia. 2º) Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social., la que en resolución de fecha 21 de septiembre de 2000 declaró que la solicitante no se encontraba afecta de invalidez permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía previa que por resolución de 21 de noviembre de 2000 le fue desestimada. 3º) La base reguladora asciende a 89.594 pesetas. 4º) Padece la parte actora: hipotiroidismo primario con tatamiento hormonal sustitutivo; colon irritable; hernia de hiato; úlcera duodenal; neuralgia del trigémino; artralgia temporo-mandibular izquierda; fibromialgia; síndrome de fatiga muscular crónica y trastorno distímico"; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Laura debo absolver y absuelvo de la misma al demandado Instituto Nacional de la Seguridad Social".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Antonio Cuadros Castaño, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña Laura , nacida el 15-05-1935, presentó demanda en la que invoca presta servicios como auxiliar de farmacia, y solicita ser declarada en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida, desestimó la demanda, razonando, en síntesis, que no concurría el grado de invalidez solicitados.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados, y, el otro, al examen del Derecho aplicado, pretende la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente se solicita, al amparo del artículo 191, apartado b) de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR