STSJ Andalucía 1624/2006, 31 de Mayo de 2006

PonenteANTONIO ANGULO MARTIN
ECLIES:TSJAND:2006:7057
Número de Recurso258/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1624/2006
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

1624/2006

J.G.

Sent. núm. 1.624/2.006

Iltmo. Sr. D. Antonio Angulo Martín

Presidente

Iltmo. Sr. D. Julio Enríquez Broncano

Iltmo. Sr. D. Luis Felipe Vinuesa

Magistrados

En la Ciudad de Granada, a treinta y uno de Mayo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 258/2006, interpuesto por D. Luis Carlos contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Uno de los de Motril en fecha 25 de Noviembre de 2.005 en Autos núm. 499/2005, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Antonio Angulo Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Luis Carlos sobre Invalidez contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 25 de Noviembre de 2.005, por la que desestimando la demanda interpuesta por el actor, absolvía al Organismo demandado de la acción que en su contra se ejercitaba.

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Datos profesionales del trabajador demandante:

    1. El demandante, nacido el 17-2-1952, figuraba afiliada al Régimen Especial Agrario por cuenta Ajena.

    2. La profesión habitual del actor era la de agricultor.

  2. - Datos relativos a la declaración en situación de incapacidad del demandante:

    1. El actor, por sentencia n° 387/2002 de este mismo juzgado recaída al proceso 396/2002, fue declarado en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, con derecho a pensión del 55% de la base reguladora de 440,98 € y efectos económicos desde el 6-5-2002.

    2. Las dolencias reconocidas al demandante en la citada resolución fueron:

      "Trastorno de angustia generalizado y agorafobia, otitis media crónica atelectásica en oído derecho, lumboartrosis moderada con lesiones degenerativas y calcificantes a diferentes niveles e hipogonadismo primario".

    3. Las limitaciones orgánicas y funcionales reconocidas a la demandante en la citada resolución fueron: "Hipoacusia mixta moderada de oído izquierdo (OD 25 DB, 0142 DB) y acúfenos en ambos oídos, predominantes en el derecho, dolor crónico en codo derecho, estado de angustia y ansiedad crónicas con agorafobia, lumbalgia crónica".

  3. - Tramitación de expediente de revisión de la incapacidad permanente:

    1. Por el actor se solicitó la iniciación de expediente de revisión de grado de incapacidad, siendo la misma denegada por resolución de fecha 31-3-2005 por entender la Entidad Gestora que no se había producido variación suficiente en el estado de sus lesiones que determine la modificación del grado que tenía reconocido por lo que se mantenía el grado de incapacidad permanente total para su profesión habitual.

  4. - Circunstancias clínicas:

    1. El actor padece en la actualidad las siguientes secuelas: "Además de las dolencias y limitaciones en su día reconocidas sufre secuelas de fractura de meseta tibial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR