STSJ Murcia 410, 9 de Mayo de 2006

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2006:410
Número de Recurso519/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución410
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00570/2006 ROLLO Nº: RSU 519/06 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En MURCIA, a nueve de mayo del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Mutua Ibermutuamur, contra la sentencia núm. 37/06 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 30 de Enero de 2006, dictada en proceso número 799/05 , sobre Accidente, y entablado por don Luis Manuel frente a Ibermutuamur, Panadería Vigueras S.L, INSS y TGSS.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1º.-El actor, nacido el 19- 4-1975, venía prestando servicios para la Empresa Panadería Vigueras, con la categoría profesional de Ayudante de Panadería, cuando l 8-1-04, sufrió un accidente de trabajo resultando con las lesiones siguientes: Fractura de diáfisis femoral izquierda primer dedo pie izquierdo y fractura aplastamiento de D11 con impronta en canal vertebral. 2º.- La citada empresa tiene cubiertos los riesgos profesionales con la Mutua Ibermutuamur. 3º.- Sometido a reconocimiento médico, el 9-2-05 se emitió informe médico de síntesis y el 14-2-05 el Equipo de Valoración de Incapacidades elevó propuesta de inexistencia de Incapacidad Permanente derivada de accidente de trabajo. 4º.- Derivadas del accidente de trabajo citado, el actor presenta las dolencias siguientes: aplastamiento de D11 con pérdida de altura del 50% y acuñamiento anterior con impronta de material oseo hacia el canal raquídeo que compromete saco tal y cono medular; espondilolisis y espnodilolistesis L5- S1, limitación dolorosa de la flexo-extensión del tronco, dorsolumbalgia mecánica crónica, hipotrofia muscular triceps de pierna izquierda, portador de material de osteosistesis, cadera izquierda dolorosa con limitación en últimos grados, rigidez del primer dedo pie izquierdo con metatarsalgia crónica y cojera residual. 5º.- Para la Incapacidad Permanente Total la base reguladora asciende a 859'78euros al mes y para la parcial de 856'50 euros al mes. 6º.- Al actor se le notificó la resolución administrativa denegatoria de su pretensión el 11-4-05, interponiendo la reclamación previa el 24-5- 05." Y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por Don Luis Manuel , contra el INSS, TGSS, IBERMUTUAMUR, y Panadería Vigueras, S.L, debo declarar y declaro que el actor se halla afecto de Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual, derivada de accidente de trabajo, condenado a Ibermutuamur, a estar y pasar por ello y a que abone al actor una indemnización a tanto alzado de 20.556 euros, consistente en veinticuatro mensualidades de la base reguladora. Se absuelve a INSS y TGSS sin perjuicio de su responsabilidad subsidiaria. Se absuelve de toda responsabilidad a la Empresa Panadería Vigueras S.L."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR