STSJ Asturias , 17 de Noviembre de 2000

PonenteTOMAS MAILLO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2000:4401
Número de Recurso646/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Social

ROLLO N° RSU 646 /2000 45005 AUTOS N° 971/99 OVIEDO-4 SENTENCIA N° 2.399/2000 SALA DE LO SOCIAL DEI. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a diecisiete de Noviembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Salud, contra la sentencia del Juzgado de lo Social n° 4 de Oviedo, ha sido ponente Ilmo. Sr. D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Dña. Melisa , en reclamación de Protección de Derecho Fundamental, siendo demandados Hospital General de Asturias, SESPA, Ministerio Fiscal y Instituto Nacional de la Salud y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha uno de diciembre de mil novecientos noventa y nueve por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La demandante presta servicio, con la categoría de auxiliar de enfermería, por cuenta y bajo la dependencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Ocupa -plaza en el Hospital General de Asturias que, propiedad del Principado de Asturias y adscrito al SESPA., es gestionado por el Instituto Nacional de la Salud dentro del complejo hospitalario denominado Hospital Central de Asturias.

  2. - La demandante estaba destinada en el Laboratorio de Bioquímica del Hospital General de

    Asturias, donde disponía y utilizaba una taquilla cerrada para aguardar sus efectos personales.

  3. - En septiembre de 1.997 fue destinada a Unidades de Enfermería, si bien no se incorporó al nuevo puesto de trabajo hasta el 11 de junio de 1.999, tras permanecer, primero, en situación de incapacidad temporal, después, en situación de prorroga de la incapacidad durante la tramitación de un expediente de invalidez permanente, y por último, suspendida de empleo y sueldo para cumplir una sanción laboral.

  4. - A instancias de la Jefa del Servicio de Bioquímica, el Director de Enfermería del Hospital General de Asturias remitió a la demandante una carga datada el 8 de marzo de 1.999 para que retirara sus efectos personales de la taquilla utilizada en el Laboratorio de Bioquímica. El tenor literal de la carta es el siguiente:

    " Con motivo de la asignación de una nueva ubicación del vestuario, del personal destinado al Servicio de Bioquímica del H.G.A., se ha comprobado que Vd mantiene ocupada una de las taquillas, que hasta la fecha están colocadas en uno de los laboratorios del citado servicio. Como Vd tiene en su poder la llave de la misma y dada la necesidad de una nueva reasignación del personal que esta destinado a este servicio, le ruego que a la mayor brevedad posible, se ponga en contacto con la Dra. Penélope , para la retirada de sus pertenencia, si las hubiera, y entrega de llave de la taquilla.

    Previamente, puede Vd pasar por la Secretaria de esta División de Enfermería, para recoger la llave de la nueva taquilla que se le asigna en los vestuarios generales. De no proceder por su parte, a la entrega de la llave y retirada de sus pertenencias, este trámite se hará de oficio, previa cumplimiento de los trámites legales necesarios".

  5. - El 11 de junio de 1.999 la demandante, reinició su actividad laboral y acudió al laboratorio de Bioquímica para abrir la taquilla que hasta entonces había utilizado con el objeto de retirar los efectos personales allí guardados, La demandante, sin embargo, no pudo abrir la taquilla porque la llave en su poder era inútil para ese fin al haberme cambiado la cerradura y encontró sus objetos personales etiquetados, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR