STSJ Comunidad de Madrid 433/2006, 5 de Mayo de 2006

PonenteRAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDAS
ECLIES:TSJM:2006:4456
Número de Recurso2062/2003
Número de Resolución433/2006
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

RAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDASGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑALMARIA FATIMA ARANA AZPITARTE

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00433/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Recurso número 2062/2003

Ponente: Don Rafael Estévez Pendás

Recurrente: Marigle Promociones Sociedad Limitada

Procurador: Sr. Bordallo Huidobro

Demandado: CAM

Letrado: Sr. Letrado de la CAM

SENTENCIA nº 433

Ilmo. Sr. Presidente.

Don Gustavo Lescure Ceñal

Ilmos. Sres. Magistrados.

Doña Fátima Arana Azpitarte

Don Rafael Estévez Pendás

En la ciudad de Madrid, a 5 de mayo del año 2006

Visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por el Procurador Don Aníbal Bordallo Huidobro, en nombre y representación de la mercantil " Mariagle Promociones Sociedad Limitada ", contra la Administración General de la Comunidad Autónoma de Madrid, defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, en la representación que por Ley le corresponde. La cuantía acumulada de este Recurso es de 8.502,54 euros. Es ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Don Rafael Estévez Pendás, que expresa el parecer de la Sala.

Antecedentes de Hecho
Primero

Se interpuso este Recurso el día 19 de noviembre del año 2003, formalizándose demanda por la parte recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia que, estimando el Recurso, anule la Resolución de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid de fecha 25 de septiembre del año 2003, por la que se declaraba la inadmisión del Recurso de alzada contra la Resolución del Director General de Trabajo de fecha 22 de mayo del año 2003, imponiendo las costas a la Administración demandada.

Segundo

El Letrado de la Comunidad Autónoma de Madrid contestó a la demanda oponiéndose a las pretensiones de la demandante, y concluyó interesando una Sentencia íntegramente desestimatoria del Recurso.

Tercero

Al no interesar las partes el recibimiento del proceso a prueba, se despachó por éstas el trámite de conclusiones, quedando los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 6 de abril del año 2006.

Fundamentos de Derecho
Primero

Se impugna en el presente Recurso contencioso-administrativo la Orden número 7575/2003, de fecha 23 de septiembre del año 2003, de la Consejería de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid, por la que se declaró la inadmisión por extemporáneo del Recurso de alzada interpuesto en su día por la ahora recurrente contra la Resolución de la Dirección General de Trabajo de la citada Consejería, de fecha 23 de septiembre del año 2003, por la que se acordó confirmar el Acta promotora del correspondiente expediente sancionador, con imposición a la empresa Mariagle Promociones, S.L:, de una sanción en cuantía de 8.502,54 euros, por la comisión de tres faltas graves, apreciadas en grado mínimo cada una de ellas, a razón de 1.502,54 euros por la primera, 3.000 euros por la segunda y 4.000 euros por la tercera.

La Orden de 23 de septiembre del año 2003 que se impugna ante esta Sala, señala que la Resolución de la Dirección General de Trabajo de fecha 22 de mayo del año 2003, fue notificada a la recurrente el día 29 del mismo mes y año, según el aviso de recibo de Correos, y que el Recurso de alzada contra aquélla se presentó el día 1 de julio del año 2002, por lo que se interpuso fuera del plazo legalmente previsto, conforme a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR