STSJ Andalucía , 18 de Diciembre de 2002

PonenteANTONIO LOPEZ DELGADO
ECLIES:TSJAND:2002:17680
Número de Recurso2033/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Social

M.E. SENTENCIA NÚM. 3749/02 Autos nº 12/02 Social Tres de Jaén ILTMO. SR. D. ANTONIO ANGULO MARTIN PRESIDENTE ILTMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILTMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLÁ

ILTMO. SR. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a DIECIOCHO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOS La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm.2033/02 , interpuesto por Rebeca contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. TRES DE JAÉN en fecha 30 DE ABRIL DE 2002 ha sido ponente el Iltmo. Sr. D .ANTONIO LÓPEZ DELGADO

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Rebeca en reclamación sobre CONTRATO DE TRABAJO contra CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMO PUBLICA y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 30 DE ABRIL DE 2002, por la que desestimando la demanda interpuesta por Dª Rebeca , debo absolver y absuelvo libremente a la entidad demandada CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMÓN. PUBLICA JUNTA DE ANDALUCIA de la acción contra ella intentada.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La actora DOÑA Rebeca , con D. N.I nº NUM000 , viene prestando sus servicios como personal laboral fijo de la Junta de Andalucía, adscrita al Colegio Público Martín Noguera de Jaén, dependiente de la Consejería de Educación y ciencia y desde el 1-10-91, con la categoría de Monitora de Residencias Escolares con un salario mensual de 200.000 ptas.

SEGUNDO

Que por orden de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía de 27-6-00 se convocó concurso de promoción interna del personal laboral de la Junta de Andalucía, participando la actora, y optando al puesto de monitora de educación especial, 761448, 803448, 715433,803408,715561,715558.

TERCERO

Por orden de la Consejería de justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía de 19-7-01 publicada en el BOJA de 11-8 se resolvió el concurso convocado en forma definitiva publicando la relación definitiva de admitidos entre los que no se encontraba la actora que fue excluida por no acreditar estar en posesión de la titulación académica exigida o en su caso de la formación laboral o experiencia profesional a la que se refiere la convocatoria, instando la actora reclamación previa por escrito de 11-10-01 sin que recibiera resolución de la demandada.

CUARTO

Que ninguna de las plazas que salían a concurso y solicito la actora han sido adjudicadas a los peticionarios.

QUINTO

La orden de convocatoria de 28-7-00 exige en su apartado 1.c para ser admitido al procedimiento concursal estar en posesión de los requisitos exigidos por el art. 12 del Convenio Colectivo y asimismo los exigidos por la relación de puestos de trabajo del personal al servicio de la Junta de Andalucía en razón de la categoría profesional y grupo profesional al que pertenezcan las vacantes a que se aspira promocionarse y las titulaciones propias de la categoría profesional a la que se promociona, en su caso.

Asimismo la base 5º apartado 5 de dicha orden faculta a la comisión de selección ara resolver las dudas que pudieran surgir en aplicación de las bases del concurso.

SEXTO

Que la comisión de selección en reunión de 27/10/00, celebro sesión levantándose el acta oportuna que figura en autos y adoptando criterios objetivos de valoración de los distintos requisitos exigidos a los aspirantes y de los méritos alegados por los mismos, determinándose que será causa determinante de exclusión del participante solo aquellos supuestos en los que de manera clara, precisa y especifica se desprenda de la definición de la categoría profesional a la que se aspira la exigencia de una titulación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR