STSJ Asturias , 29 de Noviembre de 2002

PonenteJOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2002:5508
Número de Recurso1675/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N° RSU 1675 /2002 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: ORDINARIO.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de, GIJON Autos de Origen: DEMANDA 1129 /2001 RECURRENTE/S: Remedios RECURRIDO/S: ADMINISTRACION DEL PRINCIPADO SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a veintinueve de Noviembre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. TOMAS MAILLO FERNÁNDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ, D. IGNACIO VIDAU ARGÜELLES Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 3547/02 En el recurso de suplicación interpuesto por Remedios contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de GIJON de fecha veinticuatro de enero de dos mil dos, dictada en proceso sobre extinción de contrato, y entablado por Remedios frente a ADMINISTRACION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veinticuatro de enero de dos mil dos por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La actora, cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, suscribió con el organismo demandado en las fechas que a continuación se detallan los siguientes contratos de trabajo:

    El 4 de julio de 1995 contrato de trabajo eventual por acumulación de tareas por incremento de la demanda en la Ciudad Residencial de Perlora durante el periodo estival a jornada completa y de dos meses y doce días de duración.

    El 9 de julio de 1996 misma modalidad y objeto contractual con duración de dos meses y seis días.

    El 28 de abril de 1997, contrato de trabajo de duración determinada para cubrir plaza vacante de trabajador a tiempo parcial por periodos determinados, que se extiende desde el 29 de abril de 1997 y durante el proceso de selección y promoción para la cobertura definitiva de la misma o hasta su amortización o transformación. La jornada laboral asumida es de 7,5 horas diarias cinco días a la semana en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, siendo la habitual del sector de 37,5 horas semanales, y el centro de trabajo la Ciudad Residencial de Perlora (Carreño).

  2. - La accionante, que no ostenta ni ha ostentado la representación de los trabajadores del demandado, ha asumido en dichas vinculaciones laborales la categoría profesional de operario de servicios, desarrollando las tareas y funciones propias de operario de limpieza.

  3. - Los servicios por ella prestados en cumplimiento del último contrato de trabajo se han extendido a los periodos 24 de abril a 8 de mayo y 1 de junio a 30 de setiembre de 1997, 1 de junio a 11 de octubre de 1998, 1 de junio a 31 de octubre de 1999, 1 de junio a 30 de setiembre de 2000 y de 1 de junio a 30 de setiembre de 2001, prorrogado desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de ese año.

  4. - En fecha 30 de octubre de 2001 recibió la demandante comunicación del siguiente tenor literal:

    "De conformidad con lo dispuesto en la cláusula Cuarta del contrato de trabajo suscrito entre Vd. Y esta Administración del Principado de Asturias con fecha 29 de abril de 1997, registrado en la Oficina de Empleo de Oviedo con el número 11.705, le comunico que, por producirse la provisión del puesto por un trabajador con contrato laboral indefinido, el próximo día 11 de noviembre de 2001 quedará rescindida su vinculación laboral con esta empresa, causando baja en Nómina y Seguridad Social.

  5. - La Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada dictó resolución el 22 de junio de 2000 (BOPA de 6 de julio), en la que se convocaba- pruebas selectivas para la provisión, en turno libre y régimen de contratación laboral a tiempo parcial por tiempo indefinido, plazas de operario de servicios de carácter fijo periódico y discontinuo. Tramitado el oportuno procedimiento, el Presidente del Tribunal remitió al Consejero de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos el 7 del mayo de 2001 la relación definitiva de las personas propuestas para aquella contratación, figurando en primer lugar Amparo .

  6. - La Dirección General de la Función Pública de la referida Consejería dictó resolución el 8 de noviembre de 2001 acordando la suscripción en el plazo de un mes de contrato de trabajo indefinido con la precitada persona física como operario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR