STSJ Comunidad de Madrid , 25 de Mayo de 2005

PonenteJUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ
ECLIES:TSJM:2005:6146
Número de Recurso395/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3 MADRID SENTENCIA: 00719/2005 Recurso nº. 395/2003 Ponente: Sr. D. Juan Ignacio Pérez Alférez Recurrente: FOMENTO Y CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A. Proc. : Florencio Araez Martínez Demandado: CAM Secretaría: Dª Mª Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM.- 719 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. Juan Ignacio Pérez Alférez Dª. Pilar Maldonado Muñoz ....................................................

En Madrid, a veinticinco de mayo de dos mil cinco.

Visto por la Sección del margen el recurso nº 395/2003, interpuesto por el/la Procurador/a D./Dª.

Florencio Aráez Martínez, en nombre y representación de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., contra resolución denegatoria por inactividad de la Comunidad Autónoma de Madrid, habiendo sido parte demandada la Comunidad Autónoma de Madrid representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figura en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 24 de mayo de dos mil cinco.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Ignacio Pérez Alférez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de la entidad mercantil "Fomento de Construcciones y Contratos S.A.", ha promovido un recurso jurisdiccional contra la resolución denegatoria por inactividad de la Comunidad de Madrid respecto de la reclamación de abono de los intereses de demora por pago tardío de la liquidación provisional de la obra denominada "Reparaciones Extraordinarias del Grupo Tercio Terol Fase V", por importe de 6.617,89 euros, más el interés legal de dicha cantidad.

SEGUNDO

De los antecedentes obrantes en este proceso se tiene como acreditado que la fecha de la recepción provisional y liquidación de la obra tuvo lugar el día 22 de agosto de 1997, siendo abonado su importe el día 31 de diciembre de 1998.

Procede la estimación de la pretensión actora y la de este recurso por aplicación de lo dispuesto en el artículo 172 del Reglamento General de Contratos del Estado , D. 3410/75 en relación con las Disposiciones Transitorias Primera y Octava de la Ley 13/95 y artículos 100, 111 y 147 de dicha Ley de Contratos del Estado , entendiéndose que la cantidad acreditada en concepto de intereses de demora que ha sido acreditada es la de 6.617,89 euros.

Con relación a la pretensión de la parte actora de percepción de intereses legales de la cantidad resultante de la liquidación de los intereses de demora, ha de traerse a colación la nueva doctrina en la materia sustentada por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en reciente sentencia de 28 de Mayo de 1999 , conforme a la cual la Sala se aparta del criterio que ha venido manteniendo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR