STSJ Comunidad Valenciana 668/2006, 25 de Abril de 2006

PonenteMANUEL JOSE BAEZA DIAZ-PORTALES
ECLIES:TSJCV:2006:1916
Número de Recurso604/2005/
Número de Resolución668/2006
Fecha de Resolución25 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

APELACION Nº 604/05

S E N T E N C I A N º 668/06

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSE BELLMONT MORA

Magistrados

D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO

D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES

En Valencia, a veinticinco de abril de dos mil seis.

Visto por la Sección TERCERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso de apelación nº 604/05, interpuesto por el Letrado D. Jorge Albert Morello, en nombre y representación de AYUNTAMIENTO DE GODELLA, contra la licencia concedida por silencio administrativo positivo a la entidad Servicios Funerarios Flaquer S.L. para la instalación de crematorio en el Polígono Industrial d´Obradors de Godella y como parte apelada SERVICIOS FUNERARIOS ENRIQUE FLQUER, S.L. representada por el Procurador D. IGNACIO ZABALLOS TORMO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso de apelación ante el Juzgado correspondiente, se personó la apelada.

SEGUNDO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba ni existiendo oposición a la adminisión del presente recurso, ni solicitado por las partes la celebración de vista o la presentación de conclusiones, quedaron los autos conclusos para sentencia.

TERCERO

Se señala la votación para el día 5 de abril del corriente año, teniendo así lugar.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Ponente Ilmo Sr. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia dictada con fecha 11.12.2004 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Valencia, mediante la que se desestimó el recurso de lesividad deducido por el Ayuntamiento de Godella contra la licencia concedida por silencio administrativo positivo a la entidad Servicios Funerarios Flaquer S.L. para la instalación de crematorio en el Polígono Industrial d´Obradors de Godella.

La razón de la desestimación del recurso de lesividad se ampara legalmente por el Juzgado "a quo" en lo establecido en el apartado 2 del art. 103 de la Ley 30/1992, y deriva del hecho de haber transcurrido más de cuatro años desde la fecha en que debe entenderse adquirida la licencia por silencio administrativo (17.12.1998) y la fecha en que el Ayuntamiento de Godella adoptó el acuerdo de declaración de lesividad (25.11.2003).

El recurso de apelación aparece fundamentado, en síntesis, en los dos siguientes tipos de motivos: 1) El acto declarado lesivo no se meramente anulable, sino nulo de pleno derecho, por lo que la declaración de lesividad no está sometida a presupuesto temporal alguno; y 2) Subsidiariamente a lo anterior, debe entenderse que la fecha a considerar como de inicio del cómputo del plazo de los cuatro años es la de 22.5.2001 (fecha de la sentencia dictada por esta Sala en la que se declaraba obtenida la sentencia por silencio administrativo positivo), y no la de 17.12.1998.

La demandada-apelada se ha opuesto a la estimación de ambos motivos del recurso.

SEGUNDO

Comenzando con el primero de los motivos impugnatorios, debe procederse a su desestimación.

En efecto, debe tenerse en cuenta que ha sido la propia Administración demandante la que interpuso, con fundamento en el art. 103 de la Ley 30/1992, un recurso de lesividad frente a la obtención por silencio administrativo de la licencia de referencia.

Ello no sólo quiere decir que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR