STSJ Andalucía 784/2006, 15 de Marzo de 2006

PonenteANTONIO ANGULO MARTIN
ECLIES:TSJAND:2006:6370
Número de Recurso2449/2005/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución784/2006
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Social

784/2006

J.G.

Sent. núm. 784/2.006

Iltmo. Sr. D. Antonio Angulo Martín

Presidente

Iltmo. Sr. D. José Mª Capilla Ruiz Coello

Iltmo. Sr. D. Juan Carlos Terrón Montero

Magistrados

En la Ciudad de Granada, a quince de Marzo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 2.449/2005, interpuesto por Dª. Catalina contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Dos de los de Almería en fecha 18 de Marzo de 2.005 en Autos núm. 720/2004, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Antonio Angulo Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª. Catalina sobre Incapacidad Permanente Absoluta contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 18 de Marzo de 2.005, por la que desestimando la demanda interpuesta por la actora, absolvía al Organismo demandado de la acción que en su contra se ejercitaba.

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La parte actora, nacida el día 18-XI-1952, cuyas demás circunstancias personales constan en las actuaciones, trabaja habitualmente como Auxiliar de enfermería.

  2. - La parte actora inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, y, en resolución de fecha de fecha 10- V -04, se procedió a reconocer la situación de Incapacidad Permanente Total del actor.

  3. - La base reguladora asciende para la incapacidad permanente total a la cantidad de 1.070,63 €, y la fecha de efectos de la misma es de 5-V-04.

  4. - La parte actora padece las siguientes dolencias: Diagnosticada de trastorno adaptativo con reacción depresiva prolongada a poliartralgias y alteración cognitiva prolongada secundaria a trastorno de ánimo (distimia). TAC craneal, EEG, EMG. EEGS sin hallazgos significativos.

  5. - Interpuesta reclamación administrativa previa, la misma fue desestimada.

Tercero

Notificada la Sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por la parte actora, recurso que posteriormente formalizó, no siendo en su momento impugnado de contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En la Sentencia de instancia, compartiendo el criterio sustentado en la resolución administrativa que se impugna, se declara a la actora en situación de invalidez permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR