STSJ Comunidad de Madrid 791/2007, 29 de Junio de 2007

PonenteMARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2007:10719
Número de Recurso191/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución791/2007
Fecha de Resolución29 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00791/2007

Ltdo.D. José Rubiales Zapata (AYTO.FUENLABRADA)

Letrado CAM

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO DE APELACIÓN Nº 191 de 2007

PONENTE Sra. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

S E N T E N C I A Nº 791

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín

Dª Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a veintinueve de junio de dos mil siete

Vistos el recurso de apelación número 191 de 2007 interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de esta capital de fecha 23 de enero de 2007 dictada en su procedimiento abreviado 80/06 seguido a instancia del Ayuntamiento de Madrid contra liquidaciones de tasas libradas por el organismo autónomo Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por la publicación de varios anuncios relativos a requerimientos y notificaciones a diversos sujetos pasivos en procedimientos de apremio del Ayuntamiento de Madrid.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada contiene esta parte dispositiva " Debo desestimar y desestimo el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) contra la liquidación de la tasa por inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad de Autónoma de Madrid, nº 2005 02 13786, por importe de 2.306,69 €, que se declara ajustada a Derecho y se confirma íntegramente.Sin costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia ha interpuesto el Letrado del Ayuntamiento de Fuenlabrada el presente recurso de apelación mediante escrito en el que ha formulado las correspondientes alegaciones impugnatorias.

TERCERO

La representación de la Comunidad de Madrid ha presentado su escrito de oposición a la apelación.

CUARTO

Elevadas a este Tribunal las actuaciones y estando conclusas, se señaló para deliberación y fallo del recurso el día 28 de junio de 2007.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso de apelación es la tasa correspondiente a la inserción de anuncios del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el Boletín Oficial de esta Comunidad y en concreto las liquidaciones giradas por la Comunidad de Madrid por inserciones obligatorias en el BOCAM correspondientes a diferentes requerimientos y notificaciones en procedimientos de apremio del Ayuntamiento de Madrid.

Entiende el recurrente que la nueva regulación que contiene el Decreto Legislativo 1/2002 de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid no afecta al criterio sustentado con anterioridad por la jurisprudencia, en concreto por esta misma Sala, relativo a que la inserción en el Boletín viene instada por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR