STSJ Cataluña , 19 de Enero de 2005

Ponente:MARIA LOURDES ARASTEY SAHUN
Número de Recurso:7803/2003
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:19 de Enero de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS. VARIACIÓN DE DATOS DE TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. El Art. 29.3 del Real Decreto 84/1996, de 26 enero 1996, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social , señala que ""a efectos de la promoción de las altas y bajas de trabajadores, la iniciación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA CATALUNYA SALA SOCIAL NIG :

mm ILMA. SRA. Mª LOURDES ARASTEY SAHÚN ILMA. SRA. ASCENSIÓN SOLÉ PUIG ILMA. SRA. LIDIA CASTELL VALLDOSERA En Barcelona a 19 de enero de 2005 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as.

Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 395/2005 En el recurso de suplicación interpuesto por S.A.T Mutua de Accidentes Trabajo frente a la Sentencia del Juzgado Social 2 Sabadell de fecha 30 de abril de 2003 dictada en el procedimiento Demandas nº

264/2003 y siendo recurrido/a INSS y Eugenio . Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. Mª LOURDES ARASTEY SAHÚN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 14 de febrero de 2003 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Incapacidad temporal, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 30 de abril de 2003 que contenía el siguiente Fallo:

Que estimando en parte la demanda interpuesta por D. Eugenio , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y MUTUA SAT MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 16 debo condenar y condeno a la Mutua a abonar al actor la prestación de incapacidad temporal en cuantía del 75% de la base reguladora de 50.75 euros desde el día 27 de Agosta hasta el 23 de Septiembre de 2002. Asimismo debo absolver y absuelvo al INSS de las pretensiones de la demandante.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- El actor prestó servicios por cuenta ajena bajo la dependencia de la empresa Proyectos e Ingeniería Textil SL desde el día 4 de diciembre de 2000, con la categoría de oficial de primera (metalúrgico) y un salario mensual de 1522,45 euros con prorrata de pagas extras.

SEGUNDO

El actor cesó en su relación laboral en virtud de despido de fecha 31 de julio de 2002.

TERCERO

A la fecha del despido al actor le correspondían 27 días de vacaciones no disfrutadas.

CUARTO

El día 27 de agosto de 2002, el actor causó baja por incapacidad temporal por contingencias comunes, siendo dado de alta el 23 de septiembre de 2002.

QUINTO

La empresa Proyectos e Ingeniería Textil SL tiene concertada la cobertura de incapacidad temporal por contingencias comunes con la MUTUA SAT, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 16 hecho éste no discutido.

SEXTO

El INEM denegó al actor la prestación de desempleo hasta tanto no acabará el periodo certificado por la empresa de vacaciones pendientes.

SÉPTIMO

El actor solicitó el pago de la IT a la Mutua SAT, dictándose por la misma con fecha 28 de Noviembre de 2002 resolución denegando el abono de la prestación. Con fecha 9 de enero de 2003 la Mutua SAT...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA