STSJ Comunidad de Madrid , 2 de Julio de 2002

PonenteCLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIA
ECLIES:TSJM:2002:9181
Número de Recurso3197/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso núm. 3.197/01 SENTENCIA NÚM. 833 Ilmos. Sres.

Presidente Alfredo Roldán Herrero Magistrados Doña Clara Martínez de Careaga y García Doña Fátima Arana Azpitarte Don Fernando de Mateo Menéndez Don José Daniel Sanz Heredero Doña Mª Jesús Vegas Torres En la Villa de Madrid, a dos de Julio de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 3.197/01, interpuesto por la Procuradora Dª Almudena González García, en nombre y representación de la mercantil SIGLA, SA., contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 6 de Julio de 2.001, en cuanto confirmatoria en reposición de anterior resolución de 20 de Junio de 2.000, en virtud de la cual se concedió la inscripción de la marca mixta núm. 2.235.578, "VIP screen", a favor de la entidad mercantil TIME WARNER ENTERTAINMENT COMPANY, LP., para distinguir servicios de la clase 41. Han sido partes la OFICINA DE PATENTES Y MARCAS, representada por el Abogado del Estado y la citada entidad mercantil TIME WARNER ENTERTAINMENT COMPANY, LP., representada por la Procuradora Dª Mª Teresa Rodríguez Pechín.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando el acto impugnado en el presente recurso.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante la presentación del correspondiente escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes por término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y fallo el día 20 de Junio del presente año.

Ha sido PONENTE de esta sentencia la Magistrado Iltma. Sra. Dª Clara Martínez de Careaga y García.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con el presente recurso contencioso- administrativo se impugna por la representación de la entidad mercantil SIGLA, SA., la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 6 de Julio de 2.001, en cuanto confirmatoria en reposición de anterior resolución de 20 de Junio de 2.000, en virtud de la cual se concedió la inscripción de la marca mixta núm. 2.235.578, "VIP screen", a favor de la entidad mercantil TIME WARNER ENTERTAINMENT COMPANY, LP., para distinguir, en la clase 41 del Nomenclator, servicios de "Educación, formación, esparcimiento, en especial, servicios de salas de cine, actividades deportivas y culturales".

Dicha marca consiste, según la propia descripción de la solicitante, en un ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 21 de Enero de 2009
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 21 Enero 2009
    ...la mercantil SIGLA, S.A., al declarar no haber lugar al recurso de casación interpuesto contra la invocada sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2 de julio de 2002, porque se basa en un examen concreto de la impresión de conjunto de las denominaciones contrapuestas y de l......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR