STSJ Comunidad de Madrid , 2 de Julio de 2002

Ponente:CLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIA
Número de Recurso:3197/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 2 de Julio de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"INSCRIPCIÓN DE MARCA. La Oficina Española de Patentes y Marcas debió denegar la inscripción de la marca ""VIP screen"" por su incompatibilidad con la prioritaria de la demandante denominada ""VIPS"", pues aquella no hace sino reproducir prácticamente la marca prioritaria, adicionándole el vocablo ""screen"", siendo así que en el conjunto denominativo que resulta el elemento diferenciador fuerte, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso núm. 3.197/01 SENTENCIA NÚM. 833 Ilmos. Sres.

Presidente Alfredo Roldán Herrero Magistrados Doña Clara Martínez de Careaga y García Doña Fátima Arana Azpitarte Don Fernando de Mateo Menéndez Don José Daniel Sanz Heredero Doña Mª Jesús Vegas Torres En la Villa de Madrid, a dos de Julio de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 3.197/01, interpuesto por la Procuradora Dª Almudena González García, en nombre y representación de la mercantil SIGLA, SA., contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 6 de Julio de 2.001, en cuanto confirmatoria en reposición de anterior resolución de 20 de Junio de 2.000, en virtud de la cual se concedió la inscripción de la marca mixta núm. 2.235.578, "VIP screen", a favor de la entidad mercantil TIME WARNER ENTERTAINMENT COMPANY, LP., para distinguir servicios de la clase 41. Han sido partes la OFICINA DE PATENTES Y MARCAS, representada por el Abogado del Estado y la citada entidad mercantil TIME WARNER ENTERTAINMENT COMPANY, LP., representada por la Procuradora Dª Mª Teresa Rodríguez Pechín.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando el acto impugnado en el presente recurso.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante la presentación del correspondiente escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes por término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y fallo el día 20 de Junio del presente año.

Ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA