STSJ Murcia , 10 de Abril de 2000

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2000:1155
Número de Recurso1060/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Social

6 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA REGION DE MURCIA

SALA DE LO SOCIAL P.L. Recurso número 1.060/99 ILTMO. SR. D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ Presidente.

ILTMO. SR. D. JOSE LUIS ALONSO SAURA ILTMO. SR. D. JOAQUIN A. DE DOMINGO MARTINEZ En la ciudad de Murcia a diez de Abril del año dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilustrísimos Señores citados, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A NUM: 504 En el Recurso de Suplicación interpuesto por Dª Rocío frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, dictada en proceso número 18/99, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Rocío , en reclamación de Cantidad, siendo demandado INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, Dª Remedios , Dª Natalia , y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado Sentencia en fecha 26 de Abril de 1.999 por el Juzgado de lo Social de referencia, por la que se desestimó la pretensión de la parte actora.

SEGUNDO

En la citada Sentencia, y como hechos probados, se declaraban: "PRIMERO.- La demandante, Dª Rocío , viene prestando servicios para el "INSALUD", como Auxiliar de enfermería, en el

"Hospital Santa María del Rosell de Cartagena", con antigüedad de 6 de febrero de 1.979. SEGUNDO.- A partir del 1 de julio de 1.993, la demandante comenzó a prestar servicios, en situación especial en activo (SEA), como "Técnico Especialista de Anatomía Patológica" ("TEAP"), en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, pasando a ocupar la actora, a partir de la fecha citada, la única plaza vacante de las tres existentes, en ese momento, en la plantilla orgánica correspondiente a dicho Servicio. Las otras dos plazas del servicio de Anatomía Patológica estaban cubiertas, a dicha fecha, por dos personas con la plaza en propiedad. TERCERO.- Por medio de Resolución de 24 de enero de 1.996, de la Secretaría General del "INSALUD", se convocó concurso-oposición para el acceso a plazas de Técnicos Especialistas en anatomía patológica, siendo publicada tal Resolución en el BOE de fecha 22 de febrero de 1.996. CUARTO.- Como consecuencia de la resolución del concurso-oposición referido en el precedente ordinal, la demandante recibió, en fecha 30 de septiembre de 1.998, una comunicación escrita de la misma fecha, procedente de la Dirección de Gerencia del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, en la que se expresaba, textualmente, lo siguiente: "Con motivo de la incorporación a la plaza vacante que actualmente viene desempeñando, del titular de la misma, en virtud de Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se nombra personal estatutario en la categoría de TECNICO ESPECIALISTA EN ANATOMIA PATOLÓGICA, a los aspirantes aprobados en el último concurso-oposición, y atendiendo a las estipulaciones contenidas en el contrato/nombramiento que tiene suscrito con este Hospital, y a los criterios de cese previstos en la Bolsa de Trabajo del Insalud para contrataciones temporales, y en la normativa de aplicación, lamentamos comunicarle que, con la incorporación del citado titular, causará baja en esta Institución Sanitaria. Le comunicamos en tal sentido que la publicación en el BOE le la Resolución mencionada, se produce el día 30 de septiembre del 1.998, iniciándose con dicho acto, y durante el periodo de un mes, el plazo de toma de posesión de su destino por parte de los interesados". QUINTO.- La persona adjudicataria de plaza en el concurso-oposición, se incorporó al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, en fecha 16 de Octubre de 1.998, siendo cesada en el referido Servicio, en la misma fecha, la demandante, como consecuencia de tal incorporación y de conformidad con lo que se anunciaba en la comunicación escrita de fecha 30 de septiembre de 1.998, transcrita en el precedente ordinal; pasando a ocupar la actora, a partir del 16 de octubre de 1.998, su plaza en propiedad como "Auxiliar de Enfermería"

en el mismo Hospital.

SEXTO

Disconforme con su cese en el Servicio de Anatomía Patológica, producido el día 16 de Octubre de 1.998, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR