STSJ Comunidad de Madrid , 1 de Diciembre de 2000

PonenteJOSE TOME PAULE
ECLIES:TSJM:2000:14654
Número de Recurso1879/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Ltdo. Sr. Cermeño Fuentes A. del E. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1.879 de 1997 PONENTE SR. José Tomé Paule SENTENCIA N° 1173 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. José Tomé Paule En Madrid a uno de diciembre de dos mil. Visto por la Sala del margen el recurso n° 1.879 de 1997 interpuesto por los Letrados don Fernando Cermeño Fuentes y don Luis Jiménez-Díaz Egoscozábal en representación de don Héctor contra resolución del Tribunal Econórnico Administrativo Regional de Madrid de 27 de diciembre de 1997 que desestimó la reclamación presentada contra el acuerdo del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, revisando el valor catastral de su vivienda sita en la CALLE000 n° NUM000 de Coslada para el año 1995, Urbanización El Esparragal; habiendo sido parte la Administración General del Estado, representada por su Abogacía.

La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 15 de octubre de 1997 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las documentales propuestas por la parte actora, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 30 de noviembre de 2000 se celebró el acto de votación y Fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Tomé Paule.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente pone de manifiesto en la demanda, que remitido el expediente de gestión por el Centro de Gestión Catastral al Tribunal Económico Administrativo que lo solicitó en virtud de la reclamación formulada sólo remitió la hoja informática de datos de la valoración, lo que denunció ante dicho Tribunal por causarle indefensión, afectando a la posibilidad según la jurisprudencia de impugnar directamente los acuerdos de las ponencias de valores a partir de la notificación del valor catastral, por el principio de tutela judicial efectiva, por lo que no pudo presentar con todas las garantías alegaciones referentes a las valoraciones acordadas por las ponencias. Por lo que en relación con ello alega que impugnó los datos físicos de la vivienda que no se corresponden con los que constan en el Registro de la Propiedad, y asimismo en cuanto al Procedimiento de revisión de los elementos integrantes del valor, se presumió que no existe por no constar remitido el expediente al Tribunal.

Y como fundamentos de Derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR