STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Marzo de 2004

PonenteMARIA JESUS VEGAS TORRES
ECLIES:TSJM:2004:4211
Número de Recurso20/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1 MADRID SENTENCIA: 00442/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso de Apelación nº 20/03 S E N T E N C I A NÚM. 442 Ilmos.Sres.

Presidente:

D.Alfredo Roldán Herrero Magistrados:

Dª Clara Martínez de Careaga y García Dª Francisca Rosas Carrión D. Francisco Javier Sancho Cuesta Doña Mª Jesús Vegas Torres Don José Félix Martín Corredera En Madrid, 30 de marzo de dos mil cuatro.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados que se relacionan al margen, los autos del recurso de apelación número 20 de 2.003 interpuesto por el letrado Don Angel Antón Oliva, en nombre y representación del Ayuntamiento de Algete, contra el Auto dictada con fecha 30 de junio de 2003 por el Juzgado núm. 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, recaída en los autos núm. 8/03 , por el que se acordó no haber lugar a la autorización judicial solicitada por el letrado Don Angel Antón Oliva, en nombre y representación del Ayuntamiento de Algete para entrar en la parcela 5.3 según el Plan Parcial de Ordenación, parcela 8, según Proyecto de Compensación, cuyo poseedor es Don Pedro Antonio . Ha sido parte apelada Don Pedro Antonio , representado por el procurador sr. Rodríguez Nogueira.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso de apelación por el letrado Don Angel Antón Oliva, en nombre y representación del Ayuntamiento de Algete, contra el Auto dictada con fecha 30 de junio de 2003 por el Juzgado núm. 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, recaída en los autos núm. 8/03 , se dio traslado del mismo al Ayuntamiento de Madrid para que formulara en su caso su oposición.

SEGUNDO

Elevados los autos y el expediente administrativo a la Sala de lo Contencioso Administartivo del Tribunal Superior de Justicia para la sustanciación del recurso de apelación, señalándose para votación y fallo el 16 de marzo de 2.004, fecha en que tuvo lugar.

Siendo PONENTE la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Mª Jesús Vegas Torres .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación recurso de apelación contra el Auto dictada con fecha 30 de junio de 2003 por el Juzgado núm. 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, recaída en los autos núm. 8/03 , por el que se acordó no haber lugar a la autorización judicial solicitada por el letrado Don Angel Antón Oliva, en nombre y representación del Ayuntamiento de Algete para entrar en la parcela 5.3 según el Plan Parcial de Ordenación, parcela 8, según Proyecto de Compensación, cuyo poseedor es Don Pedro Antonio , para poder ejecutar las obras de urbanización previstas en el plan Parcial de Ordenación, detalladas en el Proyecto de Urbanización y consistentes en la implantación de instalaciones eléctricas para servicio de la totalidad de la urbanización y ejecución de vía de servicio unidireccional según proyecto aprobado por la Dirección General de Carreteras.

Fundamenta el Juzgado la denegación de la autorización solicitada en la inexistencia de " un acto de la Administración Pública".

SEGUNDO

Aduce la parte apelante como fundamento de su pretensión impugnatoria que las Juntas de Compensación tienen, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 24.2 del RGU y en el artículo 127.3 de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 9 de abril de 1.976 , carácter administrativo, dependiendo de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR