STSJ Cataluña 739/2007, 29 de Junio de 2007

PonenteMARIA JESUS EMILIA FERNANDEZ DE BENITO
ECLIES:TSJCAT:2007:7104
Número de Recurso1584/2003
Número de Resolución739/2007
Fecha de Resolución29 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 739

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EMILIO ARAGONES BELTRÁN

MAGISTRADOS

Dª. Mª JESÚS EMILIA FERNÁNDEZ DE BENITO

Dª. PILAR GALINDO MORELL

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de junio de dos mil siete .

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 1584/2003, interpuesto por Valentín Y ASOCIADOS, S.L., representado por el Procurador ANTONIO Mª DE ANZIZU FUREST, contra T.E.A.R.C. , representado por el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª JESÚS EMILIA FERNÁNDEZ DE BENITO , quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador ANTONIO Mª DE ANZIZU FUREST actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución que se cita en el Fundamento de Derecho Primero.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Continuando el proceso su curso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente procedimiento la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña de 5 de junio de 2003, recaída en la reclamación núm. 08/14323/00, formulada en nombre y representación de Valentín Asociados, S.L. contra el acuerdo dictado por el Inspector Jefe de los Tributos de la Dependencia de Barcelona de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por el concepto de sanción por infracción tributaria grave en relación con el Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios de 1994 a 1997.

SEGUNDO

La primera alegación que realiza el recurrente es la falta de tipicidad de los hechos imputados.

Según se dice en la resolución impugnada, el actuario hizo constar que la sociedad presentó en cada período declaración liquidación en régimen general, con cuotas a ingresar, salvo en 1995, en que resultó una cuota diferencial negativa, que le fue devuelta. Habiendo constatado el actuario que el sujeto pasivo debió tributar en régimen de transparencia fiscal, en los términos previstos en los respectivos artículos de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (según el período a que hace referencia, respectivamente), fue extendida acta de conformidad y, tras la tramitación del expediente sancionador correspondiente, se consideró que el sujeto pasivo había incurrido en los ejercicios en los presupuestos de hecho tipificados como infracciones tributarias graves en el artículo 79 e) y c) de la Ley General Tributaria por cuanto, tributando en régimen general, no imputó a sus socios las bases imponibles positivas obtenidas y obtuvo una devolución indebida, imponiéndole una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Murcia 728/2017, 30 de Noviembre de 2017
    • España
    • 30 Noviembre 2017
    ...Valenciana de 20 de febrero de 2009, la sentencia número 103/2009 del TSJ de Extremadura de 17 de febrero de 2009, la sentencia del TSJ de Cataluña de 29 de junio de 2007 (JT 2007\1046), la sentencia del TSJ de la Rioja de 10 de diciembre de 2002 (JT 2003\524), la sentencia del TSJ de la Co......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR