STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Febrero de 2003

Ponente:CRISTINA BEVIA FEBRER
Número de Recurso:311/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:13 de Febrero de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"INFRACCIONES TRIBUTARIAS. En efecto, si bien es cierto que el referido artículo tipifica como infracción tributaria simple los incumplimientos de obligaciones o deberes tributarios exigidos a cualquier persona, sea o no sujeto pasivo, por razón de la gestión de los tributos, no lo es menos que, ?únicamente tendrán dicha consideración, cuando no constituyan infracciones graves y no operen como... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Recurso Número 311 de 1999 CIUDAD REAL SENTENCIA NUM. 116 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección segunda ILMOS SRES.

  1. Vicente Rouco Rodriguez Presidente Don Jaime Lozano Ibáñez Doña Cristina Beviá Febrer Magistrados En la Ciudad de Albacete a trece de Febrero de dos mil dos. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los autos número 311 de 1999 del Recurso Contencioso-Administrativo seguido a instancia de la RAFAEL JOYEROS, S.L, representado por la Procuradora Doña Consuelo Moya Pastor, contra Acuerdo de 28 de Enero de 1999, del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, representado y dirigido por la Abogacía del Estado, sobre sanción tributaria. SIENDO PONENTE la Sra. Magistrada Suplente Doña Cristina Beviá Febrer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido el recurso, previos los trámites procedimentales pertinentes, la parte actora formalizó demanda con fecha 18 de Octubre de 1999, en la que, tras ser expuestos los hechos y fundamentos jurídicos pertinentes para su defensa, terminó solicitando el dictado de sentencia estimatoria del recurso, por la que se declare nula, por no ser conforme a derecho, la resolución impugnada, por causar indefensión; o alternativamente, la anulación de la sanción por falta de motivación en la fijación de la sanción; o la falta de tipicidad de los hechos por los que no puede hablarse de infracción.

SEGUNDO

La Abogacía del Estado contestó a la demanda mediante escrito de fecha 1 de Diciembre de 1999, por el que se opuso a la pretensión deducida de contrario, y solicitó al mismo tiempo se dictara sentencia confirmatoria del acto recurrido.

TERCERO

Sin necesidad de recibir el pleito a prueba, y no habiéndose solicitado por el actor la celebración de vista o la formulación de conclusiones, se señaló fecha para votación y fallo del presente recurso, el día 27 de Enero de 2003, lo cual tuvo lugar en su momento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se dirige contra la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha de 28 de Enero de 1999, que desestimó el recurso de reposición interpuesto frente a la imposición de una sanción por infracción simple, nº liquidación A1360097500015705, por importe de 25.000 ptas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA