STSJ Aragón , 8 de Junio de 2000

ECLIES:TSJAR:2000:1488
Número de Recurso555/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Recurso N° 555 del año 1.997 SENTENCIA N° 387 DE 2000 En Zaragoza, a ocho de junio del año dos mil. En nombre de S.M. el Rey. Visto por el Ilmo. Sr. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de justicia de Aragón, D. Jaime Servera Garcías, el recurso número 555 de 1997, seguido entre partes, como demandante, D. Felix , representado por la Procurador, Dña. Isabel Fabro Barrachina y defendida por el Letrado, D. Carlos Velasco Cabeza como demandada la Administración Estatal, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Es objeto de impugnación la resolución de la Dirección General de Tráfico, de 2-4-97, que desestima el recurso ordinario contra resolución anterior del Gobernador Civil de Huesca, imponiendo sanción por infracción en materia de transportes.

Procedimiento: Ordinario Cuantía: 200.000 pesetas

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado con fecha, 23 de mayo de 1997, la parte actora dedujo el presente recurso Contencioso-Administrativo contra la indicada resolución.

SEGUNDO

Previa la interposición del recurso, publicación de su incoación y aportación del expediente administrativo, la parte actora formuló demanda en súplica de que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las actuaciones o en su defecto, y subsidiaria y alternativamente, la improcedencia de la sanción impuesta.

TERCERO

La Administración demandada, en su contestación a la demanda, suplicó la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicó la propuesta, con el resultado que consta en autos.

QUINTO

Finado el periodo probatorio, las partes evacuaron el traslado para conclusiones sucintas por escrito, quedando el recurso pendiente de señalamiento, y por providencia de fecha 12 de abril pasado, se acordó constituirse la Sala exclusivamente con el Magistrado Ponente para conocimiento y resolución del mismo y, una vez firme la misma, se trajeron los autos a la vista para sentencia, con citación de las partes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso Contencioso-Administrativo, determinar si es o no conforme al Ordenamiento jurídico la resolución indicada en el encabezamiento de esta sentencia, por la que se desestima el recurso ordinario deducido por el demandante contra resolución anterior, de fecha que no consta, en la que se imponía a aquél la sanción de 200.000 pesetas de multa como responsable de una infracción grave prevista en el artículo 36.5 del Decreto 74/92 , al haber sido denunciado sobre las 7,15 horas del día 3-7-96, a la altura del kilómetro 86 de la autopista A-2, dirección Lérida, conduciendo el camión - tractor matrícula S-7938-P, por "realizar un transporte de materias peligrosas, 23.000 Kgs de mercancía de la clase 5.1, apartado 21. c, Nitrato Amónico 34,5%, no respetando la prohibición de llevar viajeros en unidades que transporten mercancías peligrosas, según marginal 10.325 del TPC.", haciéndose constar en observaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR