STSJ Comunidad de Madrid 1248/2009, 23 de Julio de 2009

PonenteANGELES HUET DE SANDE
ECLIES:TSJM:2009:7695
Número de Recurso210/2009
Número de Resolución1248/2009
Fecha de Resolución23 de Julio de 2009
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA No 1248

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN NOVENA

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Ramón Verón Olarte

Magistrados:

Da. Ángeles Huet Sande

D. Juan Miguel Massigoge Benegiu

Dª. Berta Santillán Pedrosa

En la Villa de Madrid, a veintitrés de julio de dos mil nueve.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el presente recurso de apelación nº 210/09, interpuesto por el Procurador de los Tribunales Don Federico Ruipérez Palomino, en nombre y representación de la entidad "Sociedad Cooperativa Vescoop", contra la sentencia dictada en el procedimiento ordinario nº 108/07, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 19 de Madrid, de fecha 15 de septiembre de 2008. Es parte apelada el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, procesalmente representado por el Procurador de los Tribunales Don Miguel Torres Álvarez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto por el recurso de apelación, el Ayuntamiento apelado presentó escrito de oposición al mismo y, admitido el recurso por el Juzgado "a quo", fueron remitidas las actuaciones a este Tribunal Superior de Justicia.

SEGUNDO

Con fecha 3 de abril de 2009, esta Sección Novena dictó providencia por la que se tuvo por personadas en forma ante la Sala a ambas partes, quedando los autos conclusos y pendientes paravotación y fallo.

TERCERO

En este estado se señala para votación y fallo el día 18 de junio de 2009, teniendo lugar así.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Ángeles Huet Sande.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se interpone por la "Sociedad Cooperativa Vescoop" contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 19 de Madrid, de fecha 15 de septiembre de 2008 , cuyo fallo es el siguiente:

Estimo parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por Sociedad Cooperativa Vescoop contra resolución del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de fecha 25-07-2007, sobre sanción infracción tributaria, declarando que la resolución administrativa impugnada no se ajusta a derecho, anulándola totalmente, y declarando que la sanción a imponer por una infracción tributaria leve ha de ser la de 65.380 euros.

La resolución impugnada ante el Juzgado imputaba a la mercantil apelante la infracción tributaria grave prevista en el art. 191.3 LGT (Ley 58/2003 ), y en concreto, "dejar de ingresar dentro del plazo establecido en la normativa de cada tributo la totalidad o parte de la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación del tributo, salvo que se regularice con arreglo al art. 27 o proceda la aplicación del párrafo b) del apartado 1 del art. 161, ambos de esta ley.", siendo "la base de la sanción superior a 3.000 euros" y existiendo "ocultación"; y le imponía una sanción de multa de 98.070 euros. Todo ello, con referencia a la falta de presentación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR