STSJ Galicia , 22 de Enero de 2004

PonenteJUAN CARLOS TRILLO ALONSO
ECLIES:TSJGAL:2004:297
Número de Recurso4590/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Enero de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02 /0004590 /2000 EN NOMBRE DEL REY Las Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la SENTENCIA Nº 35/2.004 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTINEZ.- PTE. DON JOSE ANTONIO MÉNDEZ BARRERA DON JUAN CARLOS TRILLO ALONSO En la ciudad de A Coruña, veintidós de enero de dos mil cuatro.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0004590/2000 pende de resolución de esta. Sala, interpuesto por BLANCO QUINTAS S.A., representado por Dña. Mª DOLORES NEIRA LOPEZ y dirigido por Dña. MARIA ROSARIO PEREZ RODRÍGUEZ, contra resolución de la Dirección Xeral de Transportes de 6-4-00, que estima parcialmente el recuso de alzada interpuesto contra otra de 11/11/99 que acuerda atenuar la sanción impuesta de expte. DX-00372 - I - 99. Es parte como demandada la DIRECCIÓN XERAL DE TRANSPORTE (CPTOPV) representada por y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día quince de enero de 2004.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Es Ponente el Iltmo. Sr. D. JUAN CARLOS TRILLO ALONSO, Magistrado de la Sala de lo

Civil y Penal del T. S. J. G., adscrito a esta Sala de lo Contencioso-Administrativo a tenor del apartado 4°

del artículo 330 de la L. O. P. J .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso la resolución de la Dirección General de Transportes, de fecha 6 de abril de 2000, por la que estimándose parcialmente el recurso de alzada deducido contra otra de la Subdirección General de Inspección del Transporte, contra otra de 11 de noviembre de 1999, se atenúan las cuantías de las sanciones impuestas a la recurrente.

SEGUNDO

Las conductas sancionadas en la resolución de 11 de noviembre de 1999, y confirmadas en ese extremo en la resolución recurrida, son las siguientes:

  1. Una infracción por incumplimiento de las interrupciones en la conducción, al efectuar una conducción de 6 horas (desde las 16 a las 22'35 horas), con una interrupción de sólo 30 minutos.

  2. Otra infracción por incumplimiento de las condiciones esenciales de la autorización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR