STSJ Galicia , 24 de Marzo de 2004

Ponente:BENIGNO LOPEZ GONZALEZ
Número de Recurso:908/2002
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:24 de Marzo de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"INFRACCIÓN EN MATERIA DE SANIDAD ANIMAL. El Real Decreto define como sanción grave, ""la fabricación de piensos para animales de producción en condiciones no permitidas por la normativa vigente, cuando dicho incumplimiento productos un riegos para la sanidad animal"". Se desestima contencioso administrativo. "

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

01/0000908/2002 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 248/2004 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO. PTE. D. BENIGNO LOPEZ GONZALEZ.

D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

En la Ciudad sede de este Tribunal, a veinticuatro de marzo de dos mil cuatro.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01/0000908/2002 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por PIENSOS EL HORREO S.A. representado por la procuradora D/ña. MARIA ANGELES FERNANDEZ RODRIGUEZ y dirigido por el Abogado D. JAVIER IRISARRI CASTRO, contra resolución del Consello da Xunta de Galicia de 23/05/2002 sobre sobre expediente sancionador por infracción en materia de sanidad animal. Es parte como demandada CONSELLO XUNTA DE GALICIA, representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA; siendo la cuantía del recurso la de 63.002 EUROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: El día 10 de abril de 2001, se realizó una visita de inspección a las instalaciones para el envasado y comercialización de piensos de la recurrente, en el Polígono de las Gandaras-Porriño, se tomaron las oportunas muestras y a raíz del resultado positivo de dicho análisis, las imputaciones de infracciones de consideraron muy graves y en consecuencia se impuso la sanción objeto del presente recurso, por las dos faltas alegadas, una muy grave y otra grave.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia estimando el recurso, decretándola nulidad del acto recurrido.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda al LETRADO DE LA XUNTA, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Declarado concluso el debate escrito quedan las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON BENIGNO LOPEZ GONZALEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La entidad mercantil Piensos El Hórreo, S.A. interpone recurso contencioso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA