STSJ Comunidad de Madrid 295/2006, 22 de Marzo de 2006

PonenteMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
ECLIES:TSJM:2006:4485
Número de Recurso803/2005
Número de Resolución295/2006
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

MARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑALJUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00295/2006

Recurso: 803/05

Ponente: ILMA. SRA. Dª. PILAR MALDONADO MUÑOZ

Recurrente: D. Ángel Jesús

Demandado: Dirección General de la Policía

Secretaría: Dª. Paloma Tuñón Lázaro

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.295

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

Dª. PILAR MALDONADO MUÑOZ

D. Juan I. Pérez Alférez.

En Madrid a 22 de Marzo de 2006

Visto el recurso contencioso-administrativo que, con el número reseñado más arriba, ha correspondido a esta Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por D. Ángel Jesús, en nombre y representación de él mismo; habiendo sido parte demandada en autos la Dirección General de la Policía ; representada por el letrado de sus servicios jurídicos. La cuantía del recurso es Indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 21 de Marzo de 2006.

Siendo Ponente Itma. Sra. Magistrado Dª. PILAR MALDONADO MUÑOZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución del Director General de la Policía de 31 de Marzo del 2005, que desestimó el recurso de alzada interpuesto por D. Ángel Jesús contra escrito del Jefe de Coordinación y Apoyo Técnico de la División de Personal de 4 de Agosto del 2004, por el que se le comunica, en relación con su solicitud de indemnización económica formulada con ocasión de su jubilación por incapacidad física devenida como consecuencia de lesiones sufridas en acto de servicio, que ha sido tramitada al amparo de lo establecido en la póliza de seguro de accidentes en acto de servicio o con ocasión del mismo actualmente en vigor y suscrita con la entidad aseguradora Mapfre Seguros Generales, que la precitada aseguradora desestima el abono de la indemnización económica, dado que el accidente de que trae causa la invalidez permanente sufrida ocurrió el 16 de Junio de 1999 y la póliza suscrita con la Secretaria de Estado de Seguridad tiene efecto inicial con fecha 1 de Agosto de 1999.

Pretende el recurrente se anule las resoluciones impugnadas y se declare su derecho a la indemnización por lesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR