STSJ Cataluña , 11 de Febrero de 2000

PonenteANGEL GARCIA FONTANET
ECLIES:TSJCAT:2000:1801
Número de Recurso528/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso nº 528/96 Partes: Flor C/ Ayuntamiento de Lleida SENTENCIA Nº 89 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. ANGEL GARCÍA FONTANET MAGISTRADOS D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN Dª. Mª MERCEDES CASTILLO SOLSONA En la ciudad de Barcelona, a once de febrero de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

528/96, interpuesto por Dª Flor , D. Alfonso y Dª Begoña , representados y defendidos por el Letrado D. Santiago Orriols García, contra el Ayuntamiento de Lleida, representado por el Procurador D. Joaquín Ruiz Bilbao y defendido por la Letrada D Isabel Miro Gero, habiendo comparecido como parte codemandada la entidad Fomento de Construcciones y Contratas S.A., representada por el Procurador D. Jordi Bassedas Ballus y defendida por el Letrado D. E. Correa Artes. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANGEL GARCÍA FONTANET, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Letrado Sr. Orriols Garcia, actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra el Decreto de fecha 18.1.96 desestimatorio de la solicitud de responsabilidad patrimonial por haber prescrito el derecho de reclamación como consecuencia de la muerte de un hermano al caer al foso que había en obras en el Auditorio Nacional.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por Auto de 18 de diciembre de 1998 se acordó el recibimiento a prueba de las presentes actuaciones, practicándose las propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos. Se continuó el procedimiento por el trámite de conclusiones sucintas, que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 9 de febrero del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Alfonso , Dª Begoña y Flor , actores en este proceso, impugnan el acuerdo del Ayuntamiento de Lleida de 18.1.96, de inadmisión de su solicitada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR