STSJ Cataluña , 14 de Diciembre de 2001

PonenteMARIA PILAR GALINDO MORELL
ECLIES:TSJCAT:2001:15865
Número de Recurso107/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA Sala de lo Contencioso Administrativo Sección 1ª

ROLLO DE APELACIÓN n° 107/2001.

SENTENCIA N° 1331/2001 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. FRANCISCO DIAZ FRALILE MAGISTRADOS:

Dª Mª PILAR GALINDO MORELL D. JOSE LUIS GOMEZ RUIZ En la ciudad de Barcelona, a catorce de diciembre de dos mil uno. VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Sección 1ª) el presente rollo de apelación, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso n° 4 de los de Barcelona con fecha quince de enero de dos mil uno, desestimando el recurso contencioso administrativo n° 849/ 1999 deducido por Dª. Carina , Dª. Julieta y Dª. Sonia contra la resolución del Ayuntamiento de Barcelona de 25 de febrero de 1999 que desestimó la solicitud de no sujeción al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza urbana relativa a la transmisión de las fincas sitas en la calle DIRECCION000 NUM000 y pasaje DIRECCION001 NUM001 y NUM002 de dicha ciudad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Contra la mencionada resolución, la representación procesal de las recurrentes interpuso el presente recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Instancia, y dado traslado del mismo a las demás partes se impugnó el recurso, elevándose las actuaciones a esta Sala.

SEGUNDO

Por proveído de la Sala se señaló para votación y Fallo el pasado día 12 de diciembre, en que tuvo lugar tal diligencia.

TERCERO

En la sustanciación de este rollo se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente la Magistrado Ilma. Sra. Dª. Mª PILAR GALINDO MORELL

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 4 de los de Barcelona de quince de enero del presente año, desestimatoria del recurso contencioso ordinario interpuesto contra la resolución del Ayuntamiento de Barcelona de 25 de febrero de 1999, desestimatoria de la solicitud de no sujeción al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana relativa a la transmisión de las fincas situadas en la DIRECCION000 n° NUM000 y al DIRECCION001 núms. NUM001 y NUM002 de la citada ciudad.

La sentencia de instancia desestima el recurso al estimar que de la prueba practicada resulta que el valor real de la finca en la fecha de adquisición es de 39.683.890 pesetas y el valor real a la fecha de la transmisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR