STSJ Comunidad Valenciana , 15 de Septiembre de 2001

PonenteCARLOS ALTARRIBA CANO
ECLIES:TSJCV:2001:7687
Número de Recurso1851/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

5 Recurso Nº.- 1851/98 SENTENCIA Nº 1028 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Ilmo. Sres.:

Presidente D. José Díaz Delgado Magistrados D. Juan Luis Lorente Almiñana D. Carlos Altarriba Cano ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

En Valencia, a quince de septiembre del año dos mil uno. VISTO por el Tribunal el Recurso Contencioso-Administrativo promovido por Don Alberto Lahoz Bisbal, en nombre y representación de la entidad " Valencia Urbana S.A.", contra el Excmo. Ayuntamiento de Aldaya. Habiendo comparecido en estos autos la administración demandada, representada por la procuradora Doña Lidon Gimenez Tirado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los tramites prevenidos por la Ley, se emplazo al demandante para que formalizara la demanda, lo que verifico mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada, contesto la demanda mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazo a las partes para que evacuasen el tramite de conclusiones prevenido por el articulo 78 de la ley de esta jurisdicción y, verificado, quedaron los

Autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señalo votación y fallo para la audiencia del día once de los corrientes teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido ponente de estos Autos el Ilmo. MAGISTRADO DON Carlos Altarriba Cano.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y, demás de general aplicación, se hacen los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso Contencioso-administrativo contra una Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Aldaya, de 23 de abril de 1998, desestimatoria del recurso de reposición planteado contra 66 liquidaciones practicadas por el concepto de Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

A los anteriores efectos conviene e poner de manifiesto que:

a).- La actora era titular de dos solares, sitos en el termino municipal indicado, y a resultas de una reparcelación urbanística voluntaria devino propietaria de otros dos solares susceptibles de edificación, sobre los que verificó dos promociones de viviendas, de 85 y 50 respectivamente.

b).- La corporación municipal demandada giro las liquidaciones de plusvalía correspondientes a cada uno de los departamentos objeto de la edificación mencionada, en función del valor del suelo entonces vigente, que era el valor catastral del solar antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR