STSJ Murcia , 9 de Febrero de 2001

PonenteFERNANDO CASTILLO RIGABERT
ECLIES:TSJMU:2001:318
Número de Recurso2288/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

4 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº2288/98 SENTENCIA nº 74/2001 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN PRIMERA compuesta por D. José Abellán Murcia Presidente Dª Esperanza Sánchez de la Vega D. Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº74/2001.

En Murcia, a nueve de febrero de dos mil uno. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 2288/98 , tramitado por las normas ordinarias, con una cuantía de 310.974 ptas. y referido a: Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Parte demandante:

Dª Estefanía , representada y dirigida por la Letrada Dª María de la Cruz Marín Ayala.

Parte demandada:

Ayuntamiento de Murcia, representada por la Procuradora Dª Josefa Gallardo Amat y dirigida por el Letrado D. Antonio Hellín Pérez.

Acto administrativo impugnado:

Resolución dictada por el Excmo. Ayuntamiento de Murcia de fecha 20 de mayo de 1998, que desestima la solicitud de anulación de la liquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Pretensión deducida en la demanda:

Se dicte sentencia por la que estimando el presente recurso se declare nula la notificación practicada por la Administración por carecer mi mandante de la condición de sujeto pasivo del impuesto y subsidiariamente, se acoja la prescripción del derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria y, consecuentemente, se condene a ésta a la devolución de la cantidad pagada por mi mandante de 310.974 ptas., más los intereses legalmente establecidos, más las costas del presente procedimiento.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr.D. Fernando Castillo Rigabert, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 14 de septiembre de 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada ha solicitado la desestimación de la demanda por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 26 de enero de 2001.

II-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Como consecuencia del fallecimiento de D. Baltasar , y en virtud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR