STSJ Cataluña , 16 de Mayo de 2002

Ponente:FRANCISCO DIAZ FRAILE
Número de Recurso:193/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:16 de Mayo de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. La notificación en voluntaria no habilitaba para iniciar la vía de apremio dada la falta de claridad de que adolecía la propia liquidación notificada en cuanto al elemento esencial del sujeto pasivo, habiéndose la actora visto en el trance de hacer frente a un apremio (con la limitación de los medios de defensa que dicha... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Rollo de apelación n° 193/01 Partes: AJUNTAMENT DE CAMBRILS C/ Luis Francisco SENTENCIA N°696/02 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. FRANCISCO DÍAZ FRAILE MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS Dª. MERCEDES CASTILLO SOLSONA En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de mayo de dos mil dos. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación n° 193/01, interpuesto por el AJUNTAMENT DE CAMBRILS, representado por el Procurador de los Tribunales D. Arturo Cot Montserrat y defendido por Letrado, contra DON Luis Francisco , representado por la Procuradora de los Tribunales Dª Mª. del Carmen Martínez de Sas y defendido por Letrado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO DÍAZ FRAILE, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor: "Que debo dar lugar en parte al recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Luis Francisco contra las liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana aprobadas por el Ayuntamiento de Cambrils a nombre de Dª Amparo por importe de 17.171.936 Ptas. en vía voluntaria, y a nombre de D. Luis Francisco por importe de 21.157.836 Ptas. en vía ejecutiva, en relación con la finca sita en el PASEO000 de la indicada población; en el sentido de declarar la nulidad esta última por no haberse notificado en forma la liquidación del tributo al sujeto pasivo del mismo".

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, siendo admitido en ambos efectos, por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal; habiendo comparecido el apelante AJUNTAMENT DE CAMBRILS, representado por el Procurador de los Tribunales D. Arturo Cot Montserrat, y como apelado DON Luis Francisco , representado por la Procuradora de los Tribunales Dª Mª. del Carmen Martínez de Sas.

TERCERO

Desarrollada la apelación y denegado por auto de fecha 31 de enero de 2002 el recibimiento a prueba interesado, se señaló día y hora para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA