STSJ Comunidad Valenciana , 25 de Enero de 2001

Ponente:CARLOS ALTARRIBA CANO
Número de Recurso:1463/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:25 de Enero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. El acuerdo inicialmente impugnado nació, evidentemente, con vocación de aplicación normal a hechos y situaciones surgidos con posterioridad a su vigencia. Fué adoptado incluso con la antelación suficiente para que su aplicación oficial no tuviera lugar con posterioridad al 1º de Enero de 1992. No estaba, pues,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso Nº.- 1463.96 y Acs. SENTENCIA Nº 90 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Ilmo. Sres.:

Presidente D. José Díaz Delgado Magistrados D. Juan Luis Lorente Almiñana D. Carlos Altarriba Cano En Valencia, a veinticinco de enero del año dos mil uno. VISTO por el Tribunal el Recurso Contencioso-Administrativo promovido por DOÑA ANA MARÍA BALLESTEROS NAVARRO, en nombre y representación de D, ASSOCIACIÓ DE VEINS DEL MONTGÓ, ASOCIACIÓN DE VECINOS DE COSTAS, Trinidad , Maite , Cristobal , Rogelio , Lorenza , Dolores , Amanda , Sofía , Maribel , Filomena , Carmen , María Purificación , Fernando , Jose Daniel María Milagros , Remedios , Marisol , Felix , Jose Augusto , Domingo , Paloma , Jose María , Braulio , Natalia , Serafin , Antonio , Oscar , Mónica , Alberto , Matías , THERESSF- HUNZIKER, HOGARES DENIA S.L. Diego , Jose Pedro , Esteban , Carlos Jesús , Eugenio , Diana , Carina , Luis Andrés , Gustavo , SISTEMAS DE OFICINA GAMMA S.L., DIVISIONES AGRUPADAS S.L., Ángel Daniel , Inés , Plácido , Inmaculada , Gabriela , PROMOCIONES CLIMER S.L., CEREUS S.A., CENTRO DE PSIC CLIN APL INFANTO-JUVENIL, Eusebio , ] Arturo , BELLAVISTA 7 S.L., Mariana , Emilio , Marí Juana , María Luisa , Jesús Manuel , DONSOL S.L., contra EL EXCMO. AUYNTAMIENTO DE DENIA, y GESTIÓN TRIBUTARIA DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALICANTE. Habiendo comparecido en estos autos la administración demandada, representada por la Procuradora DOÑA CELIA SIN SANCHEZ, y la Exma. Diputación, por letrado de sus servicios jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los tramites prevenidos por la Ley, se emplazo al demandante para que formalizara la demanda, lo que verifico mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada, contesto la demanda mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazo a las partes para que evacuasen el tramite de conclusiones prevenido por el articulo 78 de la ley de esta jurisdicción y, verificado, quedaron los Autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señalo votación y fallo para la audiencia del día veintitrés de los corrientes teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido ponente de estos Autos el Ilmo. MAGISTRADO DON Carlos Altarriba Cano.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y, demás de general aplicación, se hacen los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Para una mejor determinación de los hechos sometidos a debate, procede hacer las siguientes precisiones:

A).- Uno de los recursos acumulados, se interpone por las Asociaciones de Vecinos recurrentes directamente contra la aprobación de las ordenanzas fiscales Municipales por parte del Pleno del Ayuntamiento de Denia de fecha 4 de marzo de 1996, y concretamente: contra la disposición final de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana al posibilitar la aplicación retroactiva de normas claramente sancionadora; y contra las disposiciones finales de la ordenanza reguladora de los impuestos Sobre Bienes Inmuebles y Sobre Actividades Económicas, por cuanto que permite la aplicación retroactiva desde el 1º de enero de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA