STSJ Comunidad de Madrid , 19 de Febrero de 2000

PonenteMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
ECLIES:TSJM:2000:2137
Número de Recurso944/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sra. Yustos Capilla Recurso nº - 944/96 Ponente Sra. Pilar Maldonado Muñoz Recurrente: Proc. Sr. Arana Moro Abogado del Estado Secretaría: Dª. Mª. Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA Núm - 148 En Madrid, a diecinueve de Febrero del año dos mil. ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS Dª. Pilar Maldonado Muñoz D. J. I. Pérez Alférez Vista por la Sala del margen, el recurso contencioso-administrativo número 944/96, interpuesto por el Procurador Sr. Arana Moro, en nombre y representación de "Inmobiliaria IKASA, S.A.", contra resolución del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, de 20-2- 96, que giró a la recurrente liquidación de intereses, de demora por el Impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos, en expediente número 860508; habiendo, sido parte en autos el Ayuntamiento de Pozuelo de. Alarcón, representado por la Procuradora Sra. Yustos Capilla. Siendo la cuantía del recurso de 1.997.218 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO

UNO.- La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

DOS.- Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y Fallo, que tuvo lugar el día 18 de Febrero del año 2000.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Pilar Maldonado Muñoz.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de 20 de Febrero de 1996, que giró a la entidad mercantil Inmobiliaria Ikasa, S. A., liquidación de intereses de demora por el impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos, expediente número 860508, por cuantía ascendente a 1.997.218 pts, por el tiempo transcurrido desde que finalizó el período de ingreso en voluntario (5 de Abril de 1987) del acto administrativo impugnado hasta la fecha de ingreso de la cuota (4 de Julio de 1995), lo que supone 3.009 días al tipo del 12%.

SEGUNDO

EL Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al contestar la demanda, pretende la inadmisión del presente recurso contencioso administrativo, conforme a lo dispuesto en el art. 82.e) de la Ley de la Jurisdicción contencioso administrativa , por no haberse interpuesto recurso previo de reposición, en los casos en que es preceptivo.

Dicha pretensión no puede prosperar por los siguientes motivos: EL art. 82.e) de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de 27 de Diciembre de 1956 señala que la sentencia declara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR