STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Abril de 2001

Ponente:MARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
Número de Recurso:322/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 2 de Abril de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS. DILIGENCIA DE EMBARGO. El plazo de la prescripción se interrumpe por cualquier acción administrativa, realizada con conocimiento formal del sujeto pasivo, conducente al reconocimiento, regularización, inspección, aseguramiento, comprobación, liquidación y recaudación del tributo devengado por cada hecho imponible. Se estima contencioso... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

2 R. 322/1998.

SENTENCIA Nº 426 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados :

JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a dos de abril de dos mil uno. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 322 de 1998, interpuesto por la Procuradora Sra. Bañón Navarro, en representación de la mercantil "Afain S.A."", contra la resolución del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Alicante, SUMA, de fecha 15 de diciembre de 1997, desestimatoria de la reposición formulada contra diligencia de embargo en expediente nº

524002627 en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Letrado de su Servicio Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, emplazándose a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 30 de marzo de 2001, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por la Procuradora Sra. Bañón Navarro, en representación de la mercantil "Afain S.A."", contra la resolución del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Alicante, SUMA, de fecha 15 de diciembre de 1997, desestimatoria de la reposición formulada contra diligencia de embargo en expediente nº 524002627 en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos.

La expresada pretensión impugnatoria, que constituye el objeto del presente proceso, se construye por la parte actora sobre la consideración de que no se notificaron reglamentariamente ni las liquidaciones apremiadas, ni la providencia de apremio -puesto que se produjo tan solo un intento de notificación por correo certificado, sin intentarse en el domicilio del representante legal que figuraba en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA