STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Febrero de 2001

PonenteMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
ECLIES:TSJM:2001:2381
Número de Recurso1727/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n°.- 1727/96 Ponente Sra. Pilar Maldonado Muñoz Recurrente: Ldo. D. Antonio Luis Estupiñá Albacar. C/Castelló, 95-6ª A 28006 Madrid Demandado: Procuradora Sra. Yustos Capilla.

Secretaría: Dª. Mª. Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NUM.- 218 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS Dª Pilar Maldonado Muñoz D. Juan I. Pérez Alférez En Madrid a veinte de Febrero del dos mil uno. Visto por la Sección del margen el recurso n° 1727/96 interpuesto por el Letrado Sr. Estupiñá Albaca, en nombre y representación de D. Jose Antonio , contra la resolución del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, de 14 de mayo de 1996, que desestimó la reclamación presentada por el recurrente en relación con la liquidación girada por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; habiendo sido parte en autos el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), representado por la Procuradora Sra. Yustos Capilla. Siendo la cuantía del presente recurso de 1.012.401 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámite que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y Fallo, que tuvo lugar el día 19 de Febrero de 2001.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Pilar Maldonado Muñoz.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de 14 de mayo de 1996, que desestimó la reclamación presentada por D. Jose Antonio , en relación con la liquidación girada por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, devengado con ocasión de la transmisión mortis-causa de un inmueble sito en la Colonia de la Cabaña (expediente IVT-043-961.

Alega el recurrente que la adjudicación en pleno dominio del inmueble se ha producido en relación con sus 3 hijos, D. Luis Miguel , Dª. Frida y Dª. Silvia , que, en ningún momento, han sido notificados, adjudicándose el recurrente el usufructo vitalicio de la finca, y dado que en el momento de aceptar la herencia tenía 83 años de edad, el valor de los bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR