STSJ Murcia 414, 9 de Mayo de 2006

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2006:414
Número de Recurso499/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución414
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00567/2006 ROLLO Nº: RSU 499/06 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En MURCIA, a nueve de mayo del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por don Inocencio , contra la sentencia 585/05 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 20 de Diciembre de 2005, dictada en proceso número 817/05 , sobre Incapacidad, y entablado por don Inocencio frente a INSS y TGSS.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1º.- El actor D. Inocencio , nacido en Calasparra el 25 de abril de 1953, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social General, por tareas de oficial 2ª construcción. 2º.- El trabajador inició proceso de incapacidad temporal en 3 de noviembre de 2003, el reconocimiento del EVI

tuvo lugar en 2 de junio de 2005 y la propuesta del INSS es de fecha 6 de junio de 2005. 3º.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente. 4º.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Absoluta para toda ocupación laboral y subsidiariamente la total. 5º.-La base reguladora es de 775'08 euros. 6º.- Se interpuso reclamación previa.7º.-Presenta: cervicalgia y lumbalgia crónica, polidiscopatía lumbar, mínima profusión discal medial L5-S1, espondilosis lumbar principalmente L3-L4 y L4-L5, protusión discal C4-C5, rotura menisco interno de rodilla izquierda, artrosis hombro izquierdo pendiente de rehabilitación, tendinitis leve del músculo supraespinoso y en menor medida del infraespinoso del hombro izquierdo, dispepsia funcional.;" y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Inocencio contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Inocencio , de 53 años de edad y de profesión habitual oficial 2ª construcción, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente absoluta, o, subsidiariamente, total; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece la actora no le generan limitaciones que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR