STSJ Galicia , 19 de Marzo de 2001

PonenteMANUEL DOMINGUEZ LOPEZ
ECLIES:TSJGAL:2001:2264
Número de Recurso124/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Social

DOÑA MARÍA ASUNCIÓN BARRIO CALLE SECRETARIO DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención, se ha dictado por esta Sala la siguiente Resolución:

Recurso núm. 124/98 SGP ILMO. SR. D. JOSE Mª CABANAS GANCEDO PRESIDENTE ILMO. SR. D. MANUEL DOMÍNGUEZ LÓPEZ ILMA. SRA. Dª. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS A Coruña a diecinueve de marzo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres.

Magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 124/98 interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. CUATRO de A Coruña siendo Ponente el ILMO. SR. D. MANUEL DOMÍNGUEZ LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por DON Miguel Ángel en reclamación de INCAPACIDAD TEMPORAL siendo demandado el I.N.S.S. en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 428/97 sentencia con fecha veintitrés de octubre de mal novecientos noventa y siete por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"PRIMERO.- El demandante fue baja por incapacidad temporal diagnosticada de "Dolor en carpo derecho" en fecha 20.10.93, permaneciendo en dicha situación hasta el 13.12.93, en que fue alta por mejoría. Con posterioridad, en fecha 21.12.93, causó nuevamente baja con el diagnóstico de "Pendiente de intervención quirúrgica escafoides derecho. Secuelas lesivas de flexores 2º y 2º dedos mano derecha", proceso del que fue alta el 28.04.95./ SEGUNDO.- En fecha 1.12.95, encontrándose el actor en situación de perceptor de la prestación contributiva por desempleo, inicia un nuevo proceso de incapacidad temporal diagnosticado de las dolencias siguientes "Osteoartritis postraumática radio-escafolunar derecha, con pérdida severa de la función de la muñeca. Intervención quirúrgicamente". TERCERO.- Finalizada la percepción de la prestación por desempleo de 4.3.97, solicita de la Entidad Gestora demandada en fecha 10-4-97, el pago directo de la prestación de incapacidad temporal con base en la última baja de fecha 1.12.95, recayendo resolución del Organismo demandado de fecha 10.4.97, denegándole su petición, alegándole no tener acreditados más de seis meses de actividad laboral entre la fecha del agotamiento del proceso anterior y la nueva baja./ CUARTO.- La baja ocasionada en fecha 1/12/95 lo fue por Osteoartritis postraumática radio-escafolunar derecha, con pérdida severa de la función de la muñeca intervenido quirúrgicamente. La baja de 1993 lo fue por secuelas de intervención quirúrgica escafoides derecho, y el alta lo fue en fecha 28/4/95./ QUINTO.- Ha quedado agotada la vía administrativa previa".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

"

FALLO

Que estimando la demanda promovida por DON Miguel Ángel con el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro que el actor tiene derecho al reconocimiento de la prestación de incapacidad temporal solicitada condenando a la demandada a estar y pasar por la anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR