STSJ Castilla y León 1425, 7 de Abril de 2006

Ponente:GABRIEL COULLAUT ARIÑO
Número de Recurso:363/2006
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:1425
Fecha de Resolución: 7 de Abril de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. Se estima en parte la demanda declarando al actor en incapacidad permanente total. La demandada interpone recurso de suplicación. La referencia a la producción de la invalidez no puede remitirse a la categoría que tuviera el trabajador ni en la fecha de la declaración de la invalidez ni en la fecha del dictamen del E.V.I. sino que ha de referirse a la categoría que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 00363/2006 Rec. Núm.363/06 Ilmos. Sres.

D. Gabriel Coullaut Ariño Presidente D. Manuel Maria Benito López D. Juan José Casas Nombela En Valladolid, a siete de Abril de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm.363 de 2.006, interpuesto por EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº1 de PONFERRADA de fecha 15 de Diciembre de 2.005 (Autos nº492/05) dictada en virtud de demanda promovida por D. Guillermo contra EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, MUTUA UNIVERSAL MUGENAT, CONTRATAS Y FOMENTO, S.L. y CARBONES SAN ANTONIO, S.L. sobre INCAPACIDAD PERMANENTE, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Gabriel Coullaut Ariño .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 13 de Septiembre de 2.005, se presento en el Juzgado de lo Social nº1 de PONFERRADA demanda formulada por D. Guillermo en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva

SEGUNDO

En referida sentencia y como hechos probados constan los siguientes:

Primero

La parte actora, Don Guillermo , con DNI NUM000 , nacido el 13/3/1953, está afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM001 en el Régimen Especial de la Minería del Carbón, prestó últimamente servicios para la empresa CONTRATAS Y FOMENTO S.L. con la categoría de Vigilante Minero de Primera no titulado. La parte actora prestó servicios en la empresa CARBONES SAN ANTONIO S.L., en la actualidad desaparecida, con la categoría profesional de Ayudante Minero hasta el 28/8/1989, fecha en que fue declarado en situación de invalidez permanente total, derivada de accidente de trabajo sufrido el día 24/4/88, por amputación traumática de pierna izquierda, y con cargo a la Mutua patronal MUTUA GENERAL, hoy MUTUA UNIVERSAL, percibiendo una pensión en cuantía de 943,03 mensuales, correspondiendo la cantidad de 810,92 al 55% de la base reguladora de 8000,7 mensuales y mejoras y la cantidad de 132,11 al concepto de recargo del 30%, por falta de medidas de seguridad a cargo d ela empresa CARBONES SAN ANTONIO S.L..

Segundo

Iniciado el Expediente administrativo a instancias de la parte actora, por enfermedad profesional en fecha 24/1/2.005, el INSS en fecha 8/3/2.005, dictó Resolución inicial por la que se le declaró que si bien se ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA