STSJ Murcia 502, 10 de Abril de 2006

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2006:502
Número de Recurso238/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución502
Fecha de Resolución10 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00422/2006 ROLLO Nº: RSU 238/06 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a diez de Abril de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por don Daniel , contra la sentencia núm.

424/05 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 29 de Noviembre de 2005, dictada en proceso número 326/05 , sobre Incapacidad, y entablado por don Daniel frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1º.-La parte actora D. Daniel , con D.N.I. NUM000 , nacido 2-4-1952, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social, por consecuencia de servicios prestados como operario de mantenimiento de cabinas telefónicas. 2º.- Inició la vía administrativa ante la

Dirección Provincial del INSS, la que en Resolución de fecha 22-2-2005 declaró que el solicitante no se encontraba afecto de invalidez permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía administrativa con la formulación de Reclamación Previa que por Resolución de 15-4-2005 le fue desestimada. 3º.- La base reguladora asciende a 1.073,61 euros. 4º.- Padece la parte actora: Hipertensión arterial. Diabetes mellitus tipo II. Y síndrome ansioso-depresivo como consecuencia, según refiere el Sr. Antonio , a una situación laboral conflictiva motivada por cambio de funciones;" y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Daniel debo absolver y absuelvo de la misma al demandado Instituto Nacional de la Seguridad Social."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Daniel , presentó demanda en la que invoca que padece las dolencias que enumera, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral , la adición de los siguientes hechos declarados probados:

  1. -" El actor ha agotado los 18 meses de I.T., motivo por el cual se le da el alta con propuesta de invalidez". Este hecho se puede apreciar en la propia resolución del INSS y en el folio 33 de los autos.

  2. - "El actor una vez desestimada la incapacidad permanente por el INSS, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR