STSJ Murcia 300, 21 de Marzo de 2006

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:217/2006
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:300
Fecha de Resolución:21 de Marzo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. COCINEROS. VALORACIÓN DE LA PRUEBA. La actora reclama se la declare en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual de cocinera. Debe prevalecer la convicción que el juzgador ha obtenido, previa valoración conjunta de toda la prueba practicada y en uso de las facultades que al respecto le otorga el artículo 97.2 de la Ley de Procedimiento... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00336/2006 ROLLO Nº: RSU 217/06 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a veintiuno de Marzo de de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por doña Amanda , contra la sentencia núm.

491/05 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 27 de Octubre, dictada en proceso número 651/05 , sobre Incapacidad, y entablado por doña Amanda frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1º.- La actora Dª Amanda , nacida en Murcia el 9 de abril de 1.946, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social General, por tareas de ayudante de cocina en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. 2º.- El trabajador inició incapacidad temporal el 10 de junio de 2.003, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 24 de enero de 2.005 y la propuesta del INSS es de fecha 14 de marzo de 2.005. 3º.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente total presunta para su trabajo habitual, subsidiariamente a la invalidez permanente total. 4º.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total para su trabajo habitual. 5º.- La base reguladora es de 1.220,98 euros. 6º.- Presenta: intervenida de pie izquierdo por hallux valgus y dedos en martillo, hace unos dos años y medio y en pie derecho por hallux valgus y segundo a quinto dedos en martillo en junio de 2.003, artroscopia en ambas rodillas, hace 8 y 3 años cada una de ellas, meniscopatia degenerativa, cervicoartrosis moderada y hiperlipemia y hipotiroidismo en tratamiento, hipoacusia moderada en oído izquierdo, intervenida por prótesis de rodilla derecha el 16 de junio de 2.005, pendiente de cirugía por recidiva en patología de dedos. 7º.- Se interpuso reclamación previa;" y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Amanda contra el Instituto Nacional e la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Amanda , presentó demanda en la que invoca que es cocinera, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de tres motivos de recurso; dedicados, uno, al examen de infracción de normas, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Se instrumenta un primer motivo de recurso, al amparo de lo previsto en el apartado a) del artículo 191 de la LPL , se denuncia infracción de normas y garantías del procedimiento.

Se denuncia bajo la cobertura...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA