STSJ Andalucía 434/2007, 2 de Febrero de 2007

PonenteJOSE JOAQUIN PEREZ-BENEYTO ABAD
ECLIES:TSJAND:2007:452
Número de Recurso1260/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución434/2007
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Social

434/2007

Recurso.- 1260/06 (L), sent. 434/07

ILTMOS. SRES.:

DOÑA MARÍA BEGOÑA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ).- Presidenta.

DON FRANCISCO MANUEL ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ).

DON JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ BENEYTO ABAD).

En Sevilla, a dos de Febrero de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen.

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚMERO 434 /07

En el recurso de suplicación interpuesto por el INSS, representado por la Sra. Letrada Dª Mª. Cristina Sanchez Ruiz, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 10 de Sevilla en sus autos núm. 586/05; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. DON JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ BENEYTO ABAD, Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, el recurrente presentó demanda, pretendiendo le fuera reconocida la prestación por incapacidad permanente total, contra el INSS y TGSS, se celebró el juicio y el 2 de noviembre de dos mil cinco se dictó sentencia por el referido Juzgado, estimando la pretensión en su integridad.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

PRIMERO.- La demandante, Dª Inés, nacida el 28-02-62, afiliada a la Seguridad Social con el núm. NUM000, encuadrada en el Régimen Especial Agrario cuenta ajena y en situación de alta o asimilada, tiene como profesión habitual la de peón agrícola, habiendo iniciado situación de incapacidad temporal el 15 de mayo de 2003.

SEGUNDO.- Incoado expediente administrativo para el reconocimiento, en su caso, de la prestación de incapacidad permanente, la demandante fue examinada, el 18-03-05, por el médico evaluador que en su informe de síntesis recoge que la actora sufre como deficiencias más significativas: fibromialgia, distimia, escoliosis dorso-lumbar discreta y posible condromalacia rotuliana izquierda, considerándose que la trabajadora está limitada para tareas que requieran grandes esfuerzos y/o gran responsabilidad. El expediente finalizó mediante Resolución de la Dirección Provincial del INSS de Sevilla de 28-03-05 que, acogiendo la propuesta del EVI de la misma fecha, denegó a la actora la prestación de incapacidad permanente por no alcanzar las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral.

TERCERO.- Disconforme con la anterior resolución la demandante interpuso, el 26-05-05, reclamación previa que fue desestimada por Acuerdo de la Entidad Gestora de

09-06-05.

CUARTO. - La demandante padece el cuadro y las limitaciones funcionales descritas por el médico evaluador en su informe y que se reproducen en el segundo ordinal fáctico, al que se hace expresa remisión, cabiendo añadir que la trabajadora presenta un cuadro de poliartrosis generalizada, con afectación importante a nivel de pies y columna cervical.

TERCERO

El INSS recurrió en suplicación contra tal sentencia, no siendo impugnado por la demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que estimó la demanda de la actora en su única pretensión, reconociéndosele la prestación por I. Permanente Total para su profesión de obrero agrícola, se alza en Suplicación la entidad gestora por el tramite procesal del apartado c) del art 191 LPL, solicitando el examen del derecho aplicado en la sentencia, alegándose la infracción de lo dispuesto en el articulo 137.4 de Ley General Seguridad Social.

La censura jurídica, no ha de tener favorable acogida, pues tanto de los hechos probados de la sentencia que se combate, que no han sido controvertidos, se desprende que la actora padece actualmente el siguiente cuadro clínico: fibromialgia, distimia, escoliosis dorso-lumbar discreta y posible condromalacia rotuliana izquierda, considerándose que la trabajadora está limitada para realizar trabajos que le exijan realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 18 de Enero de 2012
    • España
    • January 18, 2012
    ...En la alegación tercera se formula un tercer motivo, con cita como contradictoria de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), de 2-2-2007 (rec. 1260/2006 ), para resolver si la imposibilidad de realización de esfuerzos importantes supone que no pueden realizars......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR