STSJ Castilla y León 42, 16 de Enero de 2006

PonenteRAFAEL ANTONIO LOPEZ PARADA
ECLIES:TSJCL:2006:42
Número de Recurso2330/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución42
Fecha de Resolución16 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 02330/2005 Rec. núm. 2330/05 Ilmos. Sres.

D. Emilio Alvarez Anllo Presidente Sto. D. RAFAEL ANTONIO LOPEZ PARADA D. Juan José Casas Nombela En Valladolid a dieciseis de Enero de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 2330 de 2005, interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra sentencia del Juzgado de lo Social núm. 3 de León (autos 625/05) de fecha 9 de noviembre de 2005 dictada en virtud de demanda promovida por Dª. Sonia contra referidas recurrentes sobre INCAPACIDAD PERMANENTE, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. RAFAEL ANTONIO LOPEZ PARADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1 de septiembre de 2005, se presentó en el Juzgado de lo Social número Tres de León, demanda formulada por la actora, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:

"Primero.- La actora, nació el 17.1.44, estuvo afiliado al Régimen Especial Agraria Propia de la Seguridad Social con el nº de afiliación NUM000, siendo su actividad la propia de la agricultura. Segundo.- Inició Expediente Administrativo en solicitud de Invalidez Permanente derivada de enfermedad común el 9.5.05, que le fue denegado por Resolución de la Dirección Provincial del I.N.S.S. de fecha 27.5.05, confirmando la propuesta del equipo de valoración de Incapacidades de fecha 28.4.05, por considerar que la actora se encontraba afecto a Incapacidad Permanente Total con la que no está conforme la actora que solicita una I.P. Absoluta. Tercero.- La actora padece en la actualidad las siguientes dolencias: Prótesis total de ambas rodillas. Sacroileitis crónica cadera derecha.

Cervicobraquialgia izquierda por discopatía C5-C6. Bursitis Trocanterea. Artrosis en interfalángica distales de ambas manos. Histerectomía total. Cuarto.- El reconocimiento médico oficial es de fecha 26.4.05. Quinto.- La Base Reguladora de las prestaciones que se solicitan es de 515,54 euros/mes con la que las partes estuvieron conformes. Sexto.- Agotada la vía previa se interpuso demanda el día 1.9.05".

TERCERO

Interpuesto Recurso de Suplicación contra dicha sentencia por las demandadas, fue impugnado por la actora. Elevados los Autos a esta Sala, se designó

Ponente, acordándose la participación a las partes de tal designación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con amparo en la letra b del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral se pide en primer lugar por la Entidad Gestora una modificación del ordinal tercero de los hechos declarados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR