STSJ Murcia 219, 21 de Marzo de 2006

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2006:219
Número de Recurso304/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución219
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00342/2006 ROLLO Nº: RSU 304/2006 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a veintiuno de marzo del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Valentín , contra la sentencia número 579/05 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 20 de diciembre de 2005, dictada en proceso número 753/05 , sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Valentín frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "1.- El actor D. Valentín , nacido en Molina de Segura el 26 de julio de 1.948, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social RETA, por tareas de carpintero. 2.- El trabajador inició incapacidad temporal el 2 de febrero de 1.954, el reconocimiento del EVI tuvo lugar en 23 de mayo de 2.005 y la propuesta de INSS es de fecha 23 de mayo de 2.005. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la existencia de incapacidad permanente total. 4.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Absoluta para toda ocupación laboral. 5.- La base reguladora es de 653'23 euros. 6.- Se interpuso reclamación previa. 7.- Presenta: fibrilación auricular crónica, marcapasos VVIR por bloqueo A.V., disfunción ligera V.I. (fracción de eyección 45'48%), INS mitral ligera moderada, hipertensión pulmonar libera (PSHP 30-40), insuficiencia ventilatoria leve (CVF 65% FEV: 69%). Clase funcional IINXHA, se le implantó Holter que señala salida ocasionales del marcapasos."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Valentín contra al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE LUIS GALIANO LOPEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Valentín , presentó demanda en la que invoca que padece las dolencias que enumera, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral , la modificación del hecho declarado probado séptimo, que debería decir: "Presenta: fibrilación auricular crónica,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR