STSJ Asturias , 17 de Noviembre de 2000

PonenteJOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2000:4429
Número de Recurso197/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Social

ROLLO N°: RSU 197 /2000 45005 AUTOS N°: 648/99 GIJON-1 SENTENCIA N° 2.326/00 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a diecisiete de Noviembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Alfredo , contra la sentencia del Juzgado de lo Social n° 1 de Gijón, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Alfredo , en reclamación de Incapacidad Permanente Absoluta, siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha veintisiete de Octubre de mil novecientos noventa y nueve por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - D. Alfredo , nacido el día 26 Junio 49, se encuentra afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el núm. NUM000 .

  2. - D. Alfredo prestaba sus servicios como oficial de 2º calderero, siendo declarado en situación de invalidez permanente total por resolución del INSS el 8 de noviembre de 1990, al padecer Infarto agudo de miocardio en agosto 89. Antiguo etilismo crónico con pruebas de función hepática actualmente normales.

  3. - D. Alfredo en la actualidad presenta Síndrome de apnea durante el sueño. Colitis ulcerosa estacionada.

  4. - Iniciadas actuaciones administrativas sobre invalidez permanente, se dictó Resolución de 25 de junio de 1999 por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, previa propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades de 9 de junio de 1999, declarando que D. Alfredo continua afectado de invalidez permanente total derivada de enfermedad común que ya tiene reconocida, desestimándose la reclamación previa con fecha 27 agosto 99.

  5. - La base reguladora de las prestaciones es de 131.946 pesetas y la fecha de efectos la de 26 junio 99.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, no siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que desestima la pretensión del actor de ser declarado en Incapacidad Permanente Absoluta por haberse agravado su estado en relación al que tenia cuando le fue reconocido el grado de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual, articula el recurrente un primer motivo de suplicación por el cauce procesal del ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR