STSJ Castilla y León 81/2008, 12 de Febrero de 2008

Ponente:RAFAEL ANTONIO LOPEZ PARADA
Número de Recurso:81/2008
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:81/2008
Fecha de Resolución:12 de Febrero de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD PERMANENTE. El cómputo recíproco de cotizaciones entre Regímenes Especiales deviene del artículo único del Decreto 2957/1973, que nos dice que ""queda establecido el cómputo recíproco de cotizaciones entre aquellos Regímenes Especiales de la Seguridad Social que, sin haberlo reconocido expresamente entre sí en sus respectivas normas particulares, coincidan en tenerlo establecido con... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL

VALLADOLID

SENTENCIA: 00081/2008

Rec. núm.81 /08

Ilmos. Sres.

D. Emilio Álvarez Anllo

Presidente de Sección

Dª Mª del Carmen Escuadra Bueno

D. Rafael Antonio López Parada/

En Valladolid a doce de Febrero de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 81 de 2008, interpuesto por EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra sentencia del Juzgado de lo Social núm. Uno de Salamanca (autos:652/07 ) de fecha 30 de noviembre de 2007 dictada en virtud de demanda promovida por Valentina contra los demandados y recurrentes sobre, INCAPACIDAD PERMANENTE, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Rafael Antonio López Parada.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha, 27 de septiembre de 2007 se presentó en el Juzgado de lo Social, demanda formulada por la parte actora, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:"1º.- La demandante Dª Valentina, nacida el 02-12-1948, figura afiliada al Régimen General de la Seguridad Social, con el núm. NUM000, habiendo sido su profesión habitual la de Peón de lavandería. Ha cotizado al Régimen General durante 1577 días.

  1. - En fecha 17-5-2007 la Inspección Médica inició expediente administrativo del que obra copia en autos y se tiene aquí por reproducido en su integridad, en el que se resolvió que la actora no se encontraba afecta de ningun grado de invalidez permanente. Interpuesta por el actor reclamación previa a la vía judicial es estimada parcialmente, se le declaró en situación de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, señalando una base reguladora de 249,68 €

  2. - La demandante presenta: Diabetes mellitus (1981) tipo II. Polineuropatia diabética. Obesidad morbida. HTA Hipercolesterolemnia. Hipotiroideismo primario. S. Túnel carpiano bilateral (intervenido 2001). Hernia Hiato. S. Apnea hipopnea durante sueño. Trastorno personalidad. S. depresivo distimico.

  3. - La demandante acredita los siguientes días cotizados (por Regímenes):

    Días cotizados Regímenes

    1.577 01

    19 12

    3.075 05

  4. - La fecha del dictamen de la EVI es el de 7 de agosto de 2007".

TERCERO

Interpuesto Recurso de Suplicación contra dicha sentencia por la parte demandada, fue impugnado por la parte demandante. Elevados los Autos a esta Sala, se designó Ponente, acordándose la participación a las partes de tal designación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Al amparo de la letra b del artículo 191 de la Ley de Procedimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA