STSJ Murcia 383, 9 de Mayo de 2006

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2006:383
Número de Recurso532/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución383
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00573/2006 ROLLO Nº: RSU 532/2006 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a nueve de mayo del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA María Esther , contra la sentencia número 32/06 del Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, de fecha 27 de enero del 2006, dictada en proceso número 677/05 sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA María Esther frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La actora Dª María Esther , nacida el día 17 de enero de 1963, se encuentra Afiliada al Régimen General como consecuencia de sus servicios prestados como auxiliar de enfermería. SEGUNDO.- Inició Proceso de incapacidad temporal el 3-11-2003, y sometida a reconocimiento para la valoración de su situación de Incapacidad, tras agotamiento del periodo máximo de I.T., se emitió Informe Médico de Síntesis por el médico evaluador del Equipo de Valoración de Incapacidades con fecha 4-5-05 en el que se hacía constar que la actora presentaba las siguientes dolencias: Fibromialgia; protusiones discales C2-C3 y C6-C7; discreta protusión L5-S1; radiculopatía C5 bilateral leve en estadio crónico; Distimia; jaquecas; patología objetiva no incapacitante. TERCERO.- Por el Equipo de Valoración de Incapacidad de Incapacidades se elevó Propuesta de Inexistencia de Incapacidad Permanente en ninguno de sus grados, en fecha 12-5-05 que por Resolución de la Dirección Provincial del INSS de fecha 13-5-05, se elevó a definitiva. CUARTO.- La base reguladora de la Incapacidad Permanente Total asciende a la cantidad de 969,61 . QUINTO.- La actora en la actualidad padece las dolencias que se recogen en el hecho probado segundo de esta resolución, a lo que hay que añadir Espondiioartrosis, Tendinopatía del supraespinoso de hombro derecho, y fue diagnosticada el 5-4-05 de Síndrome dolor-Disfunción temporo-mandibuiar, con dolor moderado severo en región pre-auricular izquierdo. El diagnóstico de la fibromialgia es del año 2003. A la exploración clínica por el médico evaluador la actora presenta movilidad cervical limitada por referir dolor, en MMSS la abducción es a 90°, Anteversión 20° y flexión de tronco: refiere dolor, Lassegue negativo, ROT normales, Rodillas: Movilidad sin signos de inflamación. La actora inició nuevo proceso de incapacidad temporal el día 28-5-05 por síndrome fibromiálgico con alta médica por mejoría el 30-5-05, nueva baja el 15-6-05 por accidente de trabajo, con diagnóstico de Dorsalgia causando alta médica el 27-6-05, y con nueva baja el 13-9-05, con diagnóstico de síndrome fibromiálgico. La actora presenta también Trastorno de personalidad pasivo dependiente. SEXTO.- Ha quedado agotada la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR