STSJ Comunidad de Madrid 444/2006, 13 de Marzo de 2006

PonenteMARIA DEL CAMINO VAZQUEZ CASTELLANOS
ECLIES:TSJM:2006:5410
Número de Recurso659/2005
Número de Resolución444/2006
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

MARIA DEL CAMINO VAZQUEZ CASTELLANOSMERCEDES MORADAS BLANCOMARIA JESUS MURIEL ALONSOJOSE LUIS AULET BARROSSANTIAGO DE ANDRES FUENTESCARMEN ALVAREZ THEURER

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.7

MADRID

SENTENCIA: 00444/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

APELACIÓN Nº 659/05

S E N T E N C I A Nº

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Dª. Mª del Camino Vázquez Castellanos.

Magistrados:

Dª. Mercedes Moradas Blanco.

Dª. Mª Jesús Muriel Alonso.

D. José Luis Aulet Barros.

D. Santiago de Andrés Fuentes.

Dª Carmen Álvarez Theurer.

En la Villa de Madrid, a trece de marzo del año dos mil seis.

VISTO por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el recurso de apelación que con el número 659/05 ante la misma pende de resolución y que fue interpuesto por el ABOGADO DEL ESTADO contra la Sentencia dictada con fecha 26 de julio del año 2005, por el Juzgado de lo Contencioso -administrativo número 17 de los de esta Villa y en el Procedimiento Abreviado seguido ante el mismo con el número 553/2004 G, interpuesto por D. Daniel , nacional de Ucrania, contra la resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 21 de octubre de 2004, por la que se desestimó el recurso de alzada por él interpuesto contra la anterior de fecha resolución 28 de junio de 2004 del Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barajas (Madrid), denegatoria de entrada y retorno del recurrente de acuerdo con el articulo 30 de la L. O. 4/2000 en relación con lo dispuesto en el artículo 20 del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen.

Ha sido parte apelada D. Daniel , representado por el Letrado D. PABLO JAVIER MAZAGATOS GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 26 de Julio de 2.005, y en el Procedimiento Abreviado número 553/2004 G seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de los de Madrid, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva, literalmente transcrita, dice así:

"Que desestimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por D. Daniel contra la resolución de fecha 28-6-04 dictada por el Jefe del Servicio del Puesto Fronterizo por la que se acuerda la denegación de entrada y retorno del demandante al lugar de procedencia y confirmada en el recurso de alzada mediante resolución de 21-10-04. Expediente nº 188622. Declaro que la misma es ajustada a Derecho y en consecuencia no procede anularla.".

SEGUNDO

Notificada que fue la anterior Sentencia al ABOGADO DEL ESTADO, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación que, tras ser admitido a trámite se sustanció por sus prescripciones legales ante el Juzgado de que se viene haciendo mención, presentando la parte demandada respectivamente escritos, oponiéndose al recurso de apelación, y elevándose las actuaciones a esta Sala.

TERCERO

Recibidas que fueron las actuaciones en esta Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se acordó formar el presente rollo de apelación y dar a los autos el trámite previsto en los artículos 81 y siguientes de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; y se señaló para la votación y fallo del presente recurso de apelación la audiencia del día uno de marzo del año 2006, fecha en la que tuvo lugar.

Ha sido Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Mª del Camino Vázquez Castellanos, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso la Sentencia dictada con fecha 26 de julio del año 2005, por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 17 de los de esta Villa y en el Procedimiento Abreviado seguido ante el mismo con el número 553/2004 G, interpuesto por D. Daniel contra la resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 21 de octubre de 2004, por la que se desestimó el recurso de alzada por él interpuesto contra la anterior de fecha resolución 28 de junio de 2004 del Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barajas (Madrid), denegatoria de entrada y retorno del recurrente de acuerdo con el articulo 30 de la L. O. 4/2000 en relación con lo dispuesto en el artículo 20 del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen.

Frente a la citada resolución se alza en esta instancia el Abogado del Estado, solicitando de anule la Sentencia y se inadmita la demanda por falta de representación y legitimación activa del Letrado firmante. En apoyo de su pretensión, alega, que no comparte la Sentencia apelada en dicho particular por infracción de lo dispuesto en los artículos 19, 23, y, 69.b) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, asi como de lo dispuesto enlos articulos 24 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, y, en el ariculo 32 de la Ley 30/1992.

Por su parte, la parte apelada, D. Daniel vino a impugnar el citado recurso de apelación, en atención alas alegaciones que constan en su escrito de oposición.

SEGUNDO

Antes de análizar la cuestión de fondo que se somete a la consideración de la Sección es preciso resolver la cuestión previa relativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR