STSJ Cataluña , 27 de Abril de 2001

PonenteJOSE JUANOLA SOLER
ECLIES:TSJCAT:2001:5529
Número de Recurso133/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Tercera Recurso nº 133/1998 SENTENCIA n° 338/2001 Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. José Juanola Soler D. Manuel Táboas Bentanachs D. Luis María Diaz Valcalcel Barcelona, a veintisiete de abril del año dos mil uno. Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el presente recurso contencioso administrativo sobre urbanismo gestión, seguido entre partes: como parte demandante, D. Juan y D. Bruno , representada por el Procurador/a D./Dª Mª FRANCISCA BORDELL SARRO y defendida por Letrado D. HUBERT JANSSEN CASES; como parte demandada, el Ayuntamiento de TORDERA, representada por el Procurador/a D./Dª ALBERTO RAMENTOL NORIA y defendida por Letrado D. ANDREU FONTRODONA PUIG; y como codemandada, la ENTITAT DE URBANISTICA DE CONSERVACIÓ TERRA BRAVA, representada por el Procurador/a D./Dª MARIA JOSE BLANCHAR GARCIA y defendida por Letrado D. JORDI SALVANYA BENET.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Juanola Soler.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra Acuerdo del plenario del Ayuntamiento de Tordera de 13-11-1997 desestimatorio del recurso ordinario interpuesto por D. Juan y D. Bruno , contra la constitución de la Asamblea General Extraordinaria de la ENTITAT DE URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓ TERRA BRAVA, celebrada el 24-8-1997, y contra los acuerdos adoptados en la misma.

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, y admitido a trámite y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictara Sentencia estimatoria de la demanda articulada.

  3. - Conferido traslado a la parte demandada, ésta contestó la demanda, en la que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, solicitó la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

  4. - Recibidos los autos a prueba, se practicaron las pertinentes con el resultado que obra en autos.

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas y, finalmente, se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 11-IV-2001.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la pretensión actora de que se anule el Acuerdo del plenario del Ayuntamiento de Tordera de 13-11-1997 desestimatorio del recurso ordinario interpuesto por D. Juan y D. Bruno , contra la constitución de la Asamblea General Extraordinaria de la ENTITAT DE URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓ TERRA BRAVA, celebrada el 24-8-1997, y contra los acuerdos adoptados en la misma.

SEGUNDO

El Ayuntamiento demandado alega que los aquí demandantes carecen de legitimación para ejercitar la acción deducida en el presente proceso, por cuanto, en el curso de la asamblea cuya constitución y acuerdos impugnan, realizaron, a su entender, actos propios que les privan de dicha legitimación; concretamente:

  1. Los Sres. Juan y Bruno , que ostentaban los cargos de Vocal 3 y Vicepresidente, respectivamente, en la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR