STSJ Cataluña , 27 de Abril de 2001

Ponente:JOSE JUANOLA SOLER
Número de Recurso:133/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:27 de Abril de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUGNACIÓN DEL PLAN URBANÍSTICO. LEGISLACIÓN APLICABLE. El marco legal de las Entidades Urbanísticas de Conservación viene dado por sus Estatutos, y supletoriamente por el Reglamento de Gestión Urbanística, según dispone el mismo Reglamento. Por otra parte no es de aplicación la Ley de Sociedades Anónimas, que sólo es expresamente invocada por los Estatutos como supletoria en la documentación de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Tercera Recurso nº 133/1998 SENTENCIA n° 338/2001 Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. José Juanola Soler D. Manuel Táboas Bentanachs D. Luis María Diaz Valcalcel Barcelona, a veintisiete de abril del año dos mil uno. Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el presente recurso contencioso administrativo sobre urbanismo gestión, seguido entre partes: como parte demandante, D. Juan y D. Bruno , representada por el Procurador/a D./Dª Mª FRANCISCA BORDELL SARRO y defendida por Letrado D. HUBERT JANSSEN CASES; como parte demandada, el Ayuntamiento de TORDERA, representada por el Procurador/a D./Dª ALBERTO RAMENTOL NORIA y defendida por Letrado D. ANDREU FONTRODONA PUIG; y como codemandada, la ENTITAT DE URBANISTICA DE CONSERVACIÓ TERRA BRAVA, representada por el Procurador/a D./Dª MARIA JOSE BLANCHAR GARCIA y defendida por Letrado D. JORDI SALVANYA BENET.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Juanola Soler.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra Acuerdo del plenario del Ayuntamiento de Tordera de 13-11-1997 desestimatorio del recurso ordinario interpuesto por D. Juan y D. Bruno , contra la constitución de la Asamblea General Extraordinaria de la ENTITAT DE URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓ TERRA BRAVA, celebrada el 24-8-1997, y contra los acuerdos adoptados en la misma.

  2. - Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, y admitido a trámite y recibido el expediente administrativo le fue entregado y dedujo escrito de demanda, en el que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando que se dictara Sentencia estimatoria de la demanda articulada.

  3. - Conferido traslado a la parte demandada, ésta contestó la demanda, en la que tras consignar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, solicitó la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

  4. - Recibidos los autos a prueba, se practicaron las pertinentes con el resultado que obra en autos.

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas y, finalmente, se señaló día y hora para votación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA